Lili Estefan y Raúl de Molina se han pronunciado, tras el arresto de su colaborador Juan Espinosa, mejor conocido como 'Carlitos, el productor'. En la madrugada del domingo 18 de mayo, alrededor de las 2:20am (hora local), Espinosa fue arrestado por conducir a 190km/h presuntamente bajo los efectos del alcohol, con sus dos hijos menores de edad.
Luego de que se hiciera eco de la noticia en las redes sociales, los presentadores del programa de Univision tomaron una postura al respecto, pues al ser uno de sus colaboradores cercanos no podían dejar de expresarse sobre el caso.
En pleno programa, Raúl y Lili dijeron que, en su momento, Carlitos se pronunciaría al respecto. Agregaron que, por el momento, no hablarían más del caso. De acuerdo con Las Top News, el productor estuvo presente en la emisión de este martes.
¿Qué cargos enfrenta 'Carlitos, el productor'?
Thomas Jenkinson, oficial que detuvo a Espinosa, declaró que percibió cierto olor alcohólico que provenía del automóvil, mismo en el que el productor del programa viajaba con su esposa y sus dos hijos menores de edad. La mujer iba en el asiento del copiloto, mientras que los dos niños viajaban en la parte trasera e iban dormidos.
Según la ficha técnica, Espinosa enfrenta una multa de 6,500 dólares por los cargos de negligencia infantil sin daños físicos y conducir bajo la influencia del alcohol.
¿Cómo se dio el arresto de 'Carlitos, el productor'?
En la página oficial de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard, Florida, se dio a conocer el mugshot de 'Carlitos, el productor' además de una descripción detallada de cómo fue su detención.
"El domingo por la mañana, aproximadamente a las 2:20 a. m., el agente Thomas Jenkinson conducía por la I-95 en dirección norte cuando vio un vehículo a punto de pasar volando, ¡acercándose a toda velocidad! Mientras el agente Jenkinson reducía la velocidad para prepararse para una parada de tráfico, notó rápidamente que el vehículo en cuestión frenaba, ¡pero no antes de alcanzarlo a aproximadamente 190 km/h!".
"El agente Jenkinson se colocó detrás del vehículo, que rápidamente se detuvo en el camellón central. Al acercarse al conductor y hablar con él, percibió un olor a alcohol proveniente del vehículo, pero esa no fue la mayor sorpresa... la mayor sorpresa fue encontrar a la esposa de Espinosa en el asiento del copiloto, y luego a un niño de 1 año y otro de 8 años durmiendo en la parte trasera del vehículo", se lee en la narración.
"Espinosa mostraba señales de conducir bajo la influencia del alcohol, por lo que los agentes le solicitaron que realizara ejercicios de sobriedad en el campo y que proporcionara una muestra de su aliento para determinar si tenía alcohol en su organismo". En el mismo texto, la oficina del sherriff señala los cargos a los que deberá responder el productor: conducir bajo los efectos del alcohol y negligencia infantil sin grandes daños físicos.