Desde que arrancó hace una semana, el Festival de Cine de Cannes ha sido un derroche de glamour, moda y, por supuesto, lo mejor del llamado séptimo arte. Pero como en todo, hay situaciones que no pueden anticiparse y que terminan acaparando la atención. Tal es el caso de la escena que protagonizó Denzel Washington a su paso por la alfombra roja. El veterano actor vivió un tenso momento con un fotógrafo que cubría el evento.
El pasado 19 de mayo, Denzel fue captado mientras confrontaba a un reportero gráfico durante el estreno de su película Highest 2 Lowest. A su paso por la red carpet, el actor de 70 años estaba hablando con Spike Lee, director de la cinta, cuando un fotógrafo lo tomó del brazo para intentar llamar su atención. Cerca de ellos se encontraba A$AP Rocky, otro integrante del elenco y quien también se percató de la situación y aparentemente intentó calmar los ánimos de su compañero.
Fue entonces cuando Washington se giró hacia el fotógrafo, quien esbozaba una gran sonrisa, aparentemente sin darse cuenta de que había incomodado al actor. El ganador del Oscar le habló con expresión seria e incluso lo señaló con el dedo, en lo que parecía una advertencia para que no volviera a sujetarlo. El fotógrafo pareció asentir, pero cuando el intérprete se dio la vuelta, nuevamente lo tocó. Visiblemente molesto, Denzel se soltó rápidamente y reiteró de manera enérgica: “Para, para, para”.
Como era de esperarse, estas imágenes le dieron la vuelta al mundo en cuestión de minutos, y también dividieron opiniones. Mientras que algunos consideraron que Denzel exageró un poco en su reacción con el fotógrafo, señalando que solo buscaba una buena toma, otros apoyaron al galardonado histrión, argumentando que el reportero se extralimitó al sujetar insistentemente al intérprete pese a su evidente incomodidad.
Una gran velada para Denzel Washington
Pese su acalorado encuentro con el reportero gráfico, tal parece que Denzel no dejó que eso marcara su noche. “Fue una gran velada”, le dijo el representante de Washington a People. Poco después de la tensa interacción en la alfombra roja, y justo antes del estreno de la película, Washington recibió una sorpresa: la Palma de Oro Honorífica, el máximo honor del festival.
Denzel recibió dicha merecida distinción de manos de Lee. “Esta es una sorpresa total para mí, así que estoy un poco emocionado, pero de corazón les agradezco a todos. Fue una gran oportunidad colaborar una vez más con mi hermano, Spike, hermano de otra madre”, expresó Washington durante su discurso de aceptación.
"Estar aquí de nuevo en Cannes... somos un grupo muy privilegiado en esta sala, pues podemos hacer películas, usar esmóquines, vestirnos bien, y además, cobrar por ello", agregó el actor, provocando risas entre los presentes y dejando ver que pese al trago amargo que había pasado momentos antes, su sentido del humor seguía intacto. “Saben, somos inmensamente bendecidos, yo también, y de corazón, les agradezco a todos. Gracias”, agregó en su mensaje.