A tres meses del fallecimiento de Daniel Bisgono, su pequeña hija, Michaela, ha cumplido la promesa que le hizo a su papá cuando este se encontraba en sus últimos días. Además de esto, la niña de nueve años ha rendido un tierno homenaje en el que ha dejado ver que su papá siempre está con ella y la acompaña en sus momentos más importantes. El pasado fin de semana, la niña participó en una competencia de baile y tal como se lo juró a su papá, ganó el concurso junto con su equipo y lo recordó de la forma más emotiva. El concurso se dio en la víspera del cumpleaños 52 del presentador de televisión, por lo que fue aún más especial.
Michaela participó en su primera competencia de baile intercolegial en un teatro de la ciudad de Toluca, cerca de la capital mexicana. Acompañada por su madre, Cristina Riva Palacio, la niña lució como una pequeña bailarina de danza tahitiana, con una corona de flores y una vistosa falda.
Emocionada por este momento, Michaela mostró a las cámaras de Ventaneando (TV Azteca) todos los detalles de su look, siendo su vestuario el que más llamó la atención, no solo por su colorido, sino por el detalle tan especial con el que la niña mantuvo presente a su papá. La niña mostró una fotografía de su papá, la cual estaba cosida entre la tela del vestuario; de esta forma él la acompañaría en todo momento. "Lo más importante de todo y lo más padre es que mi papi siempre me estará acompañando espiritualmente y en verdad porque miren, primero tenemos esta foto en mi precioso vestuario y después tenemos esta que va a estar en un asiento", dijo mientras mostraba a las cámaras su traje, además de una imagen de Daniel en un portarretratos.
Tras meses de arduos ensayos, Michaela y sus compañeritas salieron al escenario y lograron quedar entre los primeros lugares. Con esto, han obtenido el pase a la competencia nacional. "Vamos a ir a la nacional, todo se puede si lo intentas", dijo la pequeña emocionada, quien ha encontrado en el baile un bálsamo ante la partida de su padre en febrero pasado.
Cristina Riva Palacio, exesposa de Daniel Bisogno, habló ante las cámaras del programa que el mismo Daniel solía conducir junto a Pati Chapoy, Pedro Sola y otros de sus queridos colegas. Visiblemente conmovida, Riva Palacio habló de la promesa de Michaela a su padre y la forma en la que la niña lo mantuvo presente en este momento.
"Lo más padre es que se lo prometió a su papá. Se trajo todo de su papá, foto de su papa, se trajo perfume de su papa...", dijo. "Trajimos a su papá en espíritu porque él dijo que aquí iba a estar y aquí estuvo", agregó.
Acerca del duelo para ambas, Cristina resaltó que este acontecimiento era uno de los más importantes que la nena había vivido con la marcada ausencia de su padre. "Es el primer logro grande de Michaela sin su papá. Cuando ganaron yo lloré y le dije (a Daniel): 'Te lo prometió Michaela", contó.
La celebración por el cumpleaños de Daniel Bisogno
Además de hablar de este momento tan especial, Riva Palacio detalló cómo celebrarían el que hubiera sido el cumpleaños 52 de Daniel Bisogno.
"Michaela quiso el menú especial de su papá: jamón jabugo, queso manchego curado y baguette. '(Michaela me dijo) tú te tomas tu vinito por mi papá'. Entonces vamos a comer pero muy petit comité, pero lo recordamos diario, pero mañana (19 de mayo) será más especial", expresó.