La salud de Joe Biden, expresidente de Estados Unidos, tiene preocupados a familiares y muchos de sus simpatizantes. Este fin de semana, se reveló que el exmandatario fue diagnosticado con cáncer de próstata, según informa su oficina a través de un comunicado oficial en el que confirman la situación tras una serie de estudios médicos.
"La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios", se puede leer en el escrito. Los resultados no tardaron en ser interpretados, dando la mala noticia a Biden, de 82 años, y sus familiares: "El viernes, se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) con metástasis ósea".
A pesar de lo delicada que suena la situación, en el comunicado expresan que junto a sus familiares se evalúa un tratamiento médico que ayude a mejorar su condición: "Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz".
El mensaje de agradecimiento de Joe y Jill Biden
Tras anunciar la noticia, el expresidente y su esposa recurrieron a sus redes sociales para enviar un mensaje en el que, además de agradecer las muestras de cariño que llegaron ante el diagnóstico, se mostraron optimistas ante la situación.
"El cáncer nos toca a todos. Como muchos de vosotros, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los lugares rotos. Gracias por levantarnos con amor y apoyo", escribió Biden junto a una foto con su esposa y su gatito. Una publicación que se llenó de mensajes de apoyo, oraciones y los mejores deseos para atravesar esta complicada situación.