Donald Trump se ha pronunciado, luego de el expresidente Joe Biden diera a conocer su diagnóstico de cáncer. El pasado domingo, Biden, de 82 años reveló que le había sido detectado un agresivo cáncer de próstata, para el cual ya está recibiendo el tratamiento correspondiente. A través de un mensaje en Truth Social, Trump le deseó a su antecesor una "recuperación exitosa".
Dejando de lado las rivalidades políticas y las fricciones del pasado, el mandatario estadounidense le extendió un mensaje, acompañado de unas palabras para la exprimera dama Jill Biden, así como para la familia al completo.
"Melania y yo estamos tristes al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden", escribió Trump. "Les enviamos nuestros mejores deseos a Jill y a la familia, y le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación".
En las primeras horas del pasado domingo 18 de mayo, el personal de la oficina de Joe Biden lanzó un comunicado replicado por el Wall Street Journal en el que se daba a conocer que el expresidente había recibido la noticia de su diagnóstico hace unos días. "La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios", se lee en el mensaje.
"El viernes, se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5) con metástasis ósea. Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz. El presidente y su familia están evaluando las opciones de tratamiento con sus médicos".
Previamente, un vocero del expresidente se pronunció acerca del estado de salud del político. El 13 de mayo reveló que "en un examen físico de rutina, se halló un pequeño nódulo en la próstata el cual requería de una evaluación".Cuatro días después, la oficina de Biden emitió el comunicado en el que se daba a conocer su delicado estado de salud.
Kamala Harris y Barack Obama se pronuncian
Además de Donald Trump, otros políticos estadounidenses se han expresado ante la noticia de la salud de Joe Biden. Kamala Harris, quien fungió como vicepresidenta en la administración de Biden, le dedicó un post en X.
"Doug (Douglas Emhoff, esposo de Kamala) y yo estamos tristes al enterarnos del diagnóstico de cáncer de próstata del presidente Biden", se lee al inicio de su mensaje. "Lo tenemos presente, al Dr. Biden y a toda su familia, en nuestros corazones y oraciones durante este tiempo. Joe es un luchador, y sé que afrontará este desafío con la misma fuerza, resiliencia y optimismo que siempre han definido su vida y liderazgo. Esperamos una pronta y completa recuperación".
Barak Obama, expresidente de los Estados Unidos, también usó sus redes sociales para expresar su apoyo a Biden y sus seres queridos, en medio de la situación que atraviesan.
"Michelle y yo pensamos en toda la familia Biden. Nadie ha hecho más por encontrar tratamientos innovadores para el cáncer en todas sus formas que Joe, y estoy segura de que afrontará este desafío con la determinación y la gracia que le caracterizan. Oramos por una pronta y completa recuperación", se lee en el mensaje de Obama en su cuenta de X.