Famoso por su participación en exitosas telenovelas, Pedro Moreno acaparó los titulares recientemente, y no fue debido a una nueva producción televisiva, sino por un tema más serio. El actor cubano fue detenido en Miami tras un incidente con su esposa, Barbara Estévez, con quien estaría en proceso de divorcio. Tras el revuelo que causó esta noticia, el intérprete ha sido finalmente liberado y se ha pronunciado de viva voz sobre lo sucedido.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La madrugada de este 16 de mayo, Pedro fue liberado del Turner Guilford Knight Correctional Center, mejor conocido como la prisión TGK, donde permaneció aproximadamente un día. A su salida de la institución, fue abordado por diversos medios de comunicación. Con un semblante serio, pero abierto a atender a la prensa, el actor cedió la razón a su esposa.
“Lo que haya dicho mi esposa es lo correcto, lean el affidavit (la declaración jurada), no pongan una palabra más, no pongan una palabra menos”, expresó Pedro. “La situación entre mi esposa y yo y las conversaciones demuestran que somos una pareja real, como muchas parejas, que tienen discusiones y tienen momentos de felicidad y momentos de crisis”, agregó el intérprete.
“Ella tomó decisiones que trajeron consecuencias, yo entonces tomo decisiones que traen consecuencias también para el futuro de nuestra relación”, continuó Moreno. “Lo que pase de ahora en adelante lo vamos a determinar ella y yo con el cariño que nos tenemos obviamente y por el bien de nuestros muchachos”, agregó el actor.
Si bien Pedro no se refirió directamente a las especulaciones de divorcio que han circulado, sí admitió que en su matrimonio con Bárbara han vivido situaciones adversas recientemente. La pareja se casó en 2008, y durante mucho tiempo se les consideró como una de las parejas más sólidas de la industria. A diferencia de su esposo, Estévez suele mantenerse lejos de los reflectores.
¿Por qué fue detenido Pedro Moreno?
Pedro Moreno fue detenido tras arrebatarle violentamente el teléfono celular a su esposa durante una discusión. En el documento se indicó a su vez que el juez le impuso al actor una fianza de mil dólares, la cual aparentemente ya fue cubierta dado que ya fue puesto en libertad.
En los documentos, también se describió que, durante la comparecencia inicial con el juez, se determinó que existía una causa probable para un arresto por delito menor. Después, el caso se clasificó como “robo con fuerza física en el contexto de una disputa doméstica”. En los videos difundidos de la comparecencia se observa al actor ataviado en un uniforme naranja y esposado.
"En estos momentos estoy sin trabajo", dijo Pedro. El juez le preguntó los motivos de su desempleo, y el actor explicó que terminó la temporada del proyecto en el que estaba. “Llevo 25 años de profesión, yo actúo en telenovelas, teatro, cine y televisión”, explicó cuando se le preguntó por la naturaleza de sus proyectos. También fue cuestionado sobre sus bienes y dijo tener unos 3 mil dólares en el banco, así como una casa compartida con Bárbara.
En los documentos se detalló que el incidente con su esposa ocurrió la noche del 14 de mayo en el domicilio que todavía comparte con Bárbara, quien también aparece en el acta como demandante. El intérprete fue ingresado al centro penitenciario a las 4: 16 de la madrugada del pasado 15 de mayo. También figuran los dos hijos menores de edad de la pareja, Pedrito y Christian, así como Alexandra, hija de Estévez.