José Alberto 'Güero' Castro es uno de los productores de telenovelas más importantes de México y su talento ha quedado plasmado en una infinidad de producciones en la pantalla chica que han recorrido el mundo entero. Tras el reciente éxito de Hijas de la Sra. García (TelevisaUnivision) en la audiencia hispana de los Estados Unidos, tuvimos la oportunidad de platicar con él sobre su visión creativa puesta en marcha con la decisión de darle tres finales alternativos al mencionado melodrama.
"Esto de darle salidas diferentes a un proyecto en su final es algo que ya había hecho en el pasado, por ejemplo con Rubí. En este caso, con Las hijas de la Sra. García, la historia como se fue planteando en esta disyuntiva que tiene que tomar el personaje de Valeria para escoger alguno de los dos o terminar con alguno de los dos nos permitía hacer esto, ¿no?; entonces, preparamos ahí 3 diferentes finales", nos comenta en entrevista para ¡HOLA! AMÉRICAS.
Aprovechando la oportunidad de tenerlo con nosotros y teniendo en cuenta la amabilidad en su trato con la prensa, le preguntamos sobre su mundo familiar, sobre todo lo que respecta a la bonita relación que mantiene con sus tres hijas, Sofía, Fernanda y Regina. Abierto como siempre, no dudó en hacer un recuento de lo que ha sido para él criar a sus tres princesas.
"Hay que tener paciencia y saber escucharlas, sobre todo cuando entran a la adolescencia. A veces, a uno como padre nos cuesta trabajo asimilar o entender, por lo que pasan por la experiencia de vida que puedan tener y nos guste o no, la tienen que tener, ¿no?", comenta sabiamente.
"Yo me acuerdo de ellas, de chiquitas, cuando llegaban con el primer novio... ya sabes, que los volteabas a ver y decías... ¡qué difícil! Pero como como alguna vez aprendí del papá de uno de mis mejores amigos, que me aconsejaba cuando tuvimos a mi primera hija, y mi amigo también...siempre nos dijo: 'A a los novios de tus hijas, hazlos tus amigos, porque si realmente son tus amigos nunca le van a hacer daño'. Entonces, para lograrlo pues tienes que escuchar, tienes que ser paciente y es difícil. A mí ya me tocó por triplicado y hay que tener calma".
"Está guapísima y es una gran actriz"
Al ser cuestionado sobre su opinión por el regreso de Angélica Rivera a las telenovelas, expresó su más firme apoyo hacia ella. "A ver, a mí me da muchísimo gusto que ella regrese a trabajar porque es una mujer con mucho talento, es una gran actriz, está guapísima, se mantiene muy bien", reveló.
Y sobre la posibilidad de hacer un proyecto juntos, dónde ella sea la protagonista de una telenovela, afirmó: "Creo que es muy bueno, muy sano y sobre la posibilidad de poder trabajar juntos, pues el día que yo tenga un proyecto bueno para ella, no dudaré en proponérselo y en ver si podemos colaborar juntos. Como te digo a mi ella, desde que la conocí, me parece una mujer con mucho talento, muy bella y creo que es algo muy lindo, muy fresco para la pantalla".
Ya está listo para ser abuelo
La calidad del Güero como profesional y hombre de familia ha quedado totalmente demostrada con el constante apoyo que le tiene no solo a sus tres hijas sino también a su expareja, Angélica Rivera. Sin embargo, hay una faceta que aún está por venir para el productor de 61 años, la de ser abuelo. Sofía, su hija mayor, ya es una mujer casada y es probable que en cualquier momento se decida a formar una familia junto a su esposo, Pablo Bernot.
Ante esa posibilidad latente, José Alberto Castro nos comentó que está más que listo para asumir, con amor, ese nuevo reto. "Sí, mira, creo que [ser abuelo] va a ser también una nueva etapa en mi vida la cual me voy a disfrutar mucho. No, no tengo, no tengo ese ese pormenor ni temor de decir: y ahora voy a ser abuelo, ay... no. Creo que abuelo fui desde los 30 [risas]. Va a ser en el momento que ella [Sofía] y Pablo lo juzguen conveniente, estén contentos y se decidan crecer como pareja y familia.Cuando lleguen los nietos o nietas seré muy feliz".