Los días de Pablo Lyle en prisión transcurren mientras permanece a la espera de concluir con su condena. En marzo de 2019, este se vio involucrado en un altercado vial en la ciudad de Miami, situación que derivó en la muerte de un hombre llamado Juan Ricardo Hernández, quien recibió un golpe del intérprete. A un tiempo de ese suceso, surgen nuevos reportes sobre el panorama legal de Lyle, quien de acuerdo con lo estipulado saldría en 2027 tras cinco años en la cárcel. En ese sentido, también se plantea el procedimiento con apego a los protocolos que se pondría en marcha tras su liberación, el cual contempla su deportación a México.
El círculo cercano de Lyle habla sobre la fecha de liberación del actor
A lo largo de estos años, el tema de la fecha de la salida de Pablo Lyle de la cárcel ha ocupado titulares. Hasta el momento, según la condena de cinco años imputada al actor, se especifica que su liberación está programada para octubre de 2027, según reporta el programa televisivo El Gordo y la Flaca. Sin embargo, en ese espacio también se informa que, debido a su buena conducta, podrían disminuir su condena hasta en un 15 por ciento, y de ser así, su salida de la cárcel ocurriría en enero de 2027.
La emisión de la cadena Univisión afirmó que se puso en contacto con el círculo cercano a Lyle, el cual dio detalles relacionados con la fecha de salida del intérprete. Estos han dicho que la determinación continúa sin cambio alguno. “La fecha de salida de Pablo sigue siendo la misma, ya que su sentencia fue de cinco años y, por ley, debe cumplir el 85 por ciento…”. Sobre las versiones relacionadas con la supuesta salida anticipada de Lyle, los allegados respondieron: “No hay una salida anticipada, aún le queda tiempo”.
El panorama de Lyle tras salir de prisión
En medio la condenada de Pablo Lyle, las preguntas en torno a lo que ocurrirá tan pronto el actor sea puesto en libertad han surgido entre quienes siguen de cerca su caso. De acuerdo con El Gordo y la Flaca, el intérprete tiene un “deteiner migratorio activo”, lo que significa que, tan pronto cumpla su condena, este será trasladado por ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), a un centro de detención migratoria. “Un agente de migración lo va a recoger de la prisión y lo va a mandar a una cárcel de inmigración, ahí le van a dar la opción si él quiere hacer una deportación inmediata… o él puede pelear contra la deportación y eso pude durar de 1 a 90 días”, opinó Carlos González, un abogado criminalista entrevistado por la emisión de espectáculos.
Por ahora, Pablo se encuentra recluido en una prisión del Doral, en Miami, bajo un régimen de custodia especial personal, el cual se aplica por precaución a ciertos reclusos, quienes no son ubicados en la población general de la cárcel. Según el programa televisivo, Lyle cumple su tiempo separado, sin tener contacto con personas consideradas de alta peligrosidad. Así mismo, se sabe que su familia permanece pendiente de él, en especial su hermana Silvia, aunque han preferido mantener el hermetismo durante este tiempo.