Estos meses han sido de cambios constantes en la vida de Alejandra Guzmán. La cantante hace frente a la ausencia de su madre, doña Silvia Pinal, quien falleció en noviembre de 2024. Aunado a ello, la situación con su hija Frida Sofía ha sido un tema sensible para la intérprete, quien se mantuvo distanciada de la joven por un tiempo, aunque según contó en entrevistas pasadas, pudo darse una reconciliación entre ambas. Recientemente, se supo también que Frida había viajado a México para atender temas de la herencia que le dejó su abuela, situación de la que ha hablado Alejandra por primera vez, asegurando que su hija está en todo su derecho.
La reacción de la Guzmán a la visita de Frida a México
En días pasados, Frida mostró imágenes de su visita a México para reunirse con la familia de su padre, Pablo Moctezuma. De hecho, él mismo confirmó que la llegada de su hija se debió también a los asuntos relacionados con la herencia que la joven recibió de su abuela, Silvia Pinal. Al respecto, Alejandra rompió el silencio sobre esta situación, la cual abordó con total reserva en una entrevista concedida a TVNotas, días antes de la celebración del Día de las Madres, misma que ha sido dada a conocer el pasado 12 de mayo.
Durante su charla con el medio antes citado, la cantante de temas como Yo Te Esperaba no evadió los cuestionamientos sobre su hija. A pregunta expresa sobre el hecho de que Frida visitó México por el tema de la herencia que le dejó su abuela, respondió: “Pues nada, que está en su derecho, no sabía que estuvo aquí hasta que me dijo la albacea…”, expresó en la conversación.
Recordemos que, en días pasados, Pablo Moctezuma habló de la visita de su hija Frida a México. En ese espacio, declaraciones dadas a conocer por el programa HoyDía, Moctezuma puso de frente la reconciliación entre madre e hija. “No me quiero adelantar a cosas, el caso es que están muy bien. Sé que hablaron muy bien y un día a la vez. No creas que ya es todo como (nuevo) o así, pero ahí va poco a poco…”, dijo en esa charla.
Alejandra lleva a doña Silvia como diamante
Alejandra no ahondó más en el tema de su hija Frida, aunque sí destacó que este 10 de mayo, Día de las Madres en México, la ausencia de la diva pesa mucho. “Yo ahorita estoy más con mi madre, con mi luto, con que es el primer Día de las Madres que no la tengo. Y realmente valoro mucho todo lo que me dio, todo lo que me heredó en vida, entonces eso es lo que a mí me hace feliz, que tengo amor por los escenarios, igual que ella…”, aseguró. Así mismo, confirmó que ya lleva a doña Silvia como diamante. “La convertí en un diamante sus cenizas, me lo entregaron ayer y ese sí es un buen regalo de madres. Para mí ella sigue brillando, es inmortal. Hay cosas en la vida que agradezco, hay otras que no puedo controlar.