La familia de Emmanuel atraviesa por un momento muy sensible. Así lo ha compartido el hijo del cantante, Alexander Acha, durante la más reciente emición del programa Juego de Voces, en el que a corazón abierto reveló que su madre, Mercedes Alemán, enfrenta una dura enfermedad la cual ha deteriorado su estado de salud poco a poco, por lo que incluso dijo, ya no le es posible hablar con ellos. Sin embargo, el cantante se ha mostrado esperanzado y con el corazón lleno de emoción, por lo que al hablar de esta situación lo hizo conmovido y con mucho respeto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A propósito del Día de las Madres, que en México se celebró el pasado fin de semana, Alexander y Emmanuel, que participan en dicho show, protagonizaron un emotivo momento, pues Acha, sentado al piano, invitó a su papá a unírsele en el escenario para hablar de Mercedes. “Ayer fue Día de las Madres, definitivamente una fecha muy especial y muy sensible para nosotros", dijo el intérprete mientras su padre lo tomaba por el hombre.
Con la fortaleza que lo caracteriza, Alexander prosiguió dirigiéndose a su padre: "Mi mamá, la mujer que más has amado en tu vida no está bien. Desde hace tiempo una enfermedad nos las ha ido arrebatando poco a poco. Ya no puede hablarnos como antes, ni caminar a nuestro lado, acariciarnos, aunque esa luz en sus ojos, cuando nos mira, sigue intacta”, dijo Alexander a Emmanuel. "Y hoy quiero aplaudirte, porque a pesar de todo, tu amor y tu dedicación por ella siguen enteros. Sigues tratándola como una reina, cuidándola, amándola y admirándola, como el primer día que la conocistes. Ese es el mejor ejemplo de cómo ser un buen esposo", añadió.
El homenaje de Emmanuel para Mercedes
Posteriormente, Emmanuel tomó la palabra y visiblemente emocionado, se refirió a su historia de amor con Mercedes. “Para poder llevar a cabo un matrimonio, es olvidar el orgillo, es la única manera. No olvidarte de ti, pero olvidarte de tu orgullo y encontrar la felicidad en la felicidad de quien amas. Yo llego a mi casa y la veo con una sonrisa, pues tengo que ser feliz. Llego a mi casa con una cara espantosa, le quito la felicidad, y para eso hay que eliminar el orgullo”, dijo con la voz entrecortada.
Y agregó: "Una historia de amor increíble, una historia de amor que hoy como está ella y en la condición que está sigue enseñándonos un montón de cosas a través de sus ojos, a través de no quejarse, a través de no querer hacer mal a su familia y nosotros sabiendo lo que está viviendo”, dijo conmovido. "Le debo mucho a Dios. Todo. Mi existencia, mis padres, mis hijos, mi carrera, mi voz. Cuando yo la conocí, pudo haber pasado por enfrente de mí sin que yo me diera cuenta. Le doy gracias a Dios de que me abriera los ojos del alma. No los ojos del intelecto, los ojos del alma para descubrir en sus ojos un espíritu increíble", agregó, asegurando que se enamoró de su esposa el mismo día que la conoció. “Yo tuve una vida un poco dura, perdí a mi madre cuando tenía 8 años, y luego pasaron muchas cosas, a mi hermana, la siguiente la asesinaron. En la vida yo estaba como a puñetazos, defendiéndome, me defendía de la vida, me defendía de mí mismo y entonces, apareció ella”, finalizó para después intérpretar el tema A Ti, el cual Emmanuel dedicó años atrás a su mujer.