Mayo es un mes lleno de memorias para Ana Obregón, pues es en estos días en los que el recuerdo de su hijo, Aless Lequio, se hace más fuerte. Más allá de la que debería se una dichosa celebración por el Día de las Madres, la actriz española se sumerge en las memorias de sus ratos juntos, pues es el 13 de mayo cuando se cumple un año más de la ausencia de Aless. En medio del dolor que jamás desaparecerá, Ana Obregón envió un dulce mensaje hasta el cielo para su amado hijo.
"Mi amado hijo: Hoy hace cinco años que me quedé abrazada a ti cuando dios decidió que te fueras al cielo. Hoy hace cinco años que mi corazón dejó de latir con el tuyo", escribió junto a un video colmado de imágenes de cuando Aless era apenas un bebé. Y continuó: "Sabes que el primer día de tu vida fue el primero de la mía? ¿Y que el último día de tu vida fue también el último de la mía? Desde que duermes en el infinito, el dolor insoportable de tu ausencia cada día va a más".
Las imágenes, extraídas directamente de su álbum personal, continúan cambiando mientras revelan momentos de felicidad y sonrisas plenas. Ana incluso tocó el tema del nacimiento de su hija, Anita, hija de Aless y a quien tuvo por vientre de alquiler tras el fallecimiento de su hijo. "No sufras cuando critican a tu mamá por haber cumplido tu último deseo de traer a tu hija al mundo, a mí no me duele porque tú me enseñaste el coraje y la valentía con tu ejemplo en esa lucha cruel contra el maldito cáncer. Ojalá sientas la paz de saber que tu hija tiene todo el amor que me hubiera gustado darte, de saber que tu Fundación sigue financiando ensayos para la investigación del cáncer y aportando ese granito de arena para salvar vidas", expresó.
Y concluyó: "Tu hija con su sonrisa , ternura y travesuras, es idéntica a ti y me ha devuelto de alguna manera la vida. Esta noche, como cada noche , nos fundiremos en un abrazo eterno cuando Anita y el mundo duerman. SIEMPRE JUNTOS, amor de mi vida. Tu mamá y tu hija Anita".
Un recuerdo en el Día de las Madres
Poco más de una semana antes, Ana compartía otro mensaje en sus redes sociales, lleno de cariño y con el que conmemoraba el Día de las Madres. Al lado de las fotos de Aless como bebé, anotó: "Fui tu mamá, soy tu mamá, y seré tu mamá eternamente. Y cuando el dolor me revienta por dentro, saco de un cajón todas las notas que me escribías desde pequeño el día de la madre. Leo tu último post del día de la madre. Y lloro. Pero cuando ya no puedo llorar más, pienso en el privilegio y el honor de ser para siempre tu mamá, amor de mi vida", compartió la originaria de España.
En su publicación, además, resaltó el últimos mensaje público del Día de las Madres que le dedicaría Aless en 2019: "Qué te voy a decir. Parece que con esto de ‘los tirones en la espalda’ nos ha tocado vivir pensando que cada día puede surgir un nuevo reto. Pues sírvanse los obstáculos, mi madre tiene superpoderes. Así que ná... te felicito en un 15.3%. El resto del escrutinio me lo reservo para el día de la hermana, el día de la mujer trabajadora, el día de las estrellas, el día de las superheroínas y muchos otros días que no caben en este espacio. Si tienes una madre diez, es madre todos los días del año, no solo este".