Ir al contenido principalIr al cierre de página
Salma Hayek se siente orgullosa de lo que ha construido, tanto a nivel profesional como en lo personal© @salmahayek

Salma Hayek 'rompe' Instagram con su portada en bikini a los 58 años

La estrella y productora de cine ha conquistado su primera portada con 'Sports Illustrated Swimsuit', probando que la edad no es más que un número


Mayo 13, 2025 4:15 PM EDT

Con 58 años, Salma Hayek ha demostrado que la edad no es más que un número. El martes 13 de mayo, Sports Illustrated Swimsuit lanzó una sorpresa (de hecho, varias) al anunciar a sus estrellas de portada 2025, y entre ellas estaba la legendaria estrella mexicana, quien acaba de conseguir su primera portada de Sports Illustrated como la reina de las alfombras rojas que es. 

A la edición de este año, se suma la gimnasta convertida en estrella de TikTok Livvy Dunne, la medallista olímpica afrolatina Jordan Chiles y las modelos de talla grande Lauren Chan y Denise Bidot

Salma Hayek en su primera portada en 'Sports Illustrated Swimsuit'© IG: Sports Illustrated Swimsuit
Salma Hayek en su primera portada en 'Sports Illustrated Swimsuit'

Una portada que se atreve a reinventar lo 'sexy'

Fotografiada por el famoso fotógrafo Ruven Afanador, Hayek es la definición de poder y aplomo. En una imagen, aparece arrodillada en una piscina ondulante con un traje de baño verde oscuro con purpurina, una cadena dorada que la rodea como una armadura y un collar de turquesas. 

En otra, se deja ver contra un acantilado escarpado con un bikini de crochet. "Recuerdo que cuando era joven, hace muchísimo tiempo, siempre me emocionaba ver la edición de trajes de baño de Sports Illustrated y pensaba: '¿Quién va a salir?'. Claro, no parecía una modelo, así que nunca se me pasó por la cabeza que algún día saldría", compartió Salma Hayek a la publicación. 

"Si alguien me hubiera dicho que saldría a los 58, lo habría mandado al manicomio, pero el mundo ha cambiado, y eso es emocionante".

La editora en jefe, MJ Day, se expresó as+i de la estrella de cine: "Salma Hayek Pinault es una fuerza de la naturaleza. Como actriz, productora, filántropa y defensora de los derechos de las mujeres, Salma es un referente para las comunidades latinas, una defensora incansable y una persona cuya pasión por el arte, la vida y la humanidad tiene pocos rivales". 

"Su razón de ser radica en su capacidad de inspirar a las generaciones venideras, mostrándonos que vivir a tu manera es el máximo poder". Según Day, la edición de este año es un homenaje a los creadores de cultura, y Hayek es una elección obvia. "Tiene una pasión creativa que ilumina todo lo que toca. Su pasión por la vida, por contar historias y por la humanidad es excepcional. Es real", añadió. 

Salma Hayek es una experta en cautivar a sus fans con sus poses en traje de baño© @salmahayek
Salma Hayek es una experta en cautivar a sus fans con sus poses en traje de baño

¿Por qué esta portada le impacta de una forma diferente? 

A diferencia de las típicas narrativas de las chicas de portada, que se centran en la juventud y en ideales inalcanzables, el momento de Hayek en la portada irradia sabiduría, poder y liberación. No se trata de un regreso a su juventud. Es una declaración de que lo mejor es ahora. "Me siento muy afortunada de formar parte de una generación que ha podido experimentar un cambio muy tangible", continuó.

"Podría jubilarme, pero no quiero perderme este momento. Luché por ello, ¿sabes?, y he formado parte de él, y creo que es realmente extraordinario que una revista como Sports Illustrated [Swimsuit] diga que está bien, quizás incluso sea genial, tener más de 50 años y seguir sintiéndome no solo sexy, sino, para mí, libre y sin sentirme cohibida por mi cuerpo como si tuviera que esconderlo".

Salma Hayek© @salmahayek
Salma Hayek ha dejado si aliento a sus seguidores

"No veo por qué, después de cierta edad, tenemos que abstenernos de disfrutar la vida al máximo", dijo. En 2021, contó a Entertainment Tonight lo empoderada que se sintió al publicar fotos en bikini después de un proceso de salud personal. "Tuve que perder mucho peso y hacer mucho ejercicio para poder usar el bikini", compartió, señalando que se convirtió en un paparazzi durante unas vacaciones, haciéndose fotos a diestra y siniestra porque se lo había ganado.

Salma Hayek se siente orgullosa de lo que ha construido, tanto a nivel profesional como en lo personal© @salmahayek
Salma Hayek se siente orgullosa de lo que ha construido, tanto a nivel profesional como en lo personal

A sus 58 años, Hayek redefine lo que significa ser una bomba de sensualidad y nos recuerda que el sex appeal no caduca; evoluciona. Ya sea batiendo récords de taquilla, dirigiendo películas, produciendo proyectos que le apasionan o simplemente conquistando la playa con otro bikini espectacular, lo hace a su manera.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.