Pocas veces Vanessa Huppenkothen había dado detalles de su incansable búsqueda por convertirse en mamá, un deseo que se ha aplazado debido a problemas de fertilidad con los que ha estado lidiando en los últimos años. Con el objetivo de compartir con más mujeres que, como ella, desean convertirse en mamá, la conductora compartió su testimonio, durante la visita al podcast Bonita Insideout, conducido por Hildelisa Beltrán, con quien se abrió de capa para hablar de este tema tan privado con el que ha estado lidiando en silencio los últimos años.
Por primera ocasión, la presentadora, de 39 años, reveló que su edad ha jugado un papel muy importante en su sueño de convertirse en mamá: "Siempre he querido, siempre estuvo en mi plan de vida tener una familia (...) Nos tardamos, porque la edad biológica no miente y llega un momento en el cual tu cuerpo no responde igual al de una chavita de 20 años", reconoció.
Vanessa se animó a contar su historia, ya que está segura que si ella hubiera sabido esta información, su realidad sería otra: "Tal vez, estos temas tabús los hubiera conocido yo hace 10 años, no estaría viviendo lo que estoy viviendo ahorita. La infertilidad es un tema que yo me encuentro a todo el mundo en el doctor, muchísima gente. Hablen de eso, congelen sus óvulos, en cuanto puedan congelen, yo sé que es caro, pero vale toda la pena", explicó.
El mejor consejo para las mujeres
La presentadora compartió el estudio médico que las mujeres deben practicarse para conocer la calidad de sus ovarios: "Hay una cosa que te tienes que medir y se los recomiendo, la hormona antimulleriana esa es la que te hace el conteo ovárico, esa te dice ¿cómo estás? y puedes estar muy bajita a tus 20 años y creo que hay muchos temas de alimentación, demasiados químicos en todo lo que comemos, la comida ya está demasiado procesada que es a lo que yo atribuyo toda esta infertilidad", explicó.
Huppenkothen reconoció que este proceso ha sido muy complicado en muchos sentidos: "Yo lo estaba pasando sola, digo tengo mi pareja que me ama y que amo, ha sido un gran hombre, pero si ha habido momentos de sí han sido difíciles, yo he tenido muchos ciclos, te inyectas en la mañana, en la noche, el shot es hasta 8 inyecciones, luego ya sabes, estás haciendo las paces con tu cuerpo y te empiezas a hinchar".
La actriz, quien se casó en 2022 con Ricardo Dueñas, compartió cuál es su escenario respecto a la maternidad: "El doctor me dijo vas a tener que conseguir óvulos de otra persona, donación de óvulos y ya llegar a ese extremo, ya no puedes dormir. Me dijeron eso como última opción, estoy explotando todos los recursos, pero ya que te lo diga el doctor es muy fuerte, llevo 7 ciclos en los que no ha sucedido nada, la calidad juega un papel importante, tienes que buscar alimentos que enriquezcan la calidad ovárica".