La maternidad es para Galilea Montijo una etapa de gran ilusión. Ver crecer a su hijo Mateo es prioridad, aunque este, por el momento, haya tomado la decisión de vivir con su padre, Fernando Reina, quien reside en Acapulco. Conmovida, la conductora se sinceró en el programa Netas Divinas, del cual forma parte, de cómo asumió la situación, la cual resultó muy difícil para ella, tal grado de hacerse muchas preguntas en su momento tras la petición del adolescente, quien en marzo pasado celebró su cumpleaños número 13 cobijado por el amor de sus padres, según mostró la presentadora en sus redes sociales.
La reacción de Galilea tras la petición de su hijo
Con el corazón en la mano, Galilea conversó durante su participación en el programa de Unicable, en el que recordó cómo fue ese día en que Mateo le comunicó su firme decisión de mudarse a Acapulco. “A mí Mateo me pidió: ‘Mamá, yo me quiero ir con mi papá’, entonces el papá está en Acapulco, yo estoy acá, entonces fue un momento (de decir): ‘Claro que no, yo soy tu mamá’. Me dijo: ‘Mamá, me quiero ir con mi papá, quiero estar con mi papá’…”, expresó la tapatía, quien asegura haber sido invadida por un sentimiento un tanto doloroso. “A mí se me cayó el mundo, sentí que era la peor mamá del mundo, yo me quería morir, sentí que me partí por la mitad y sigo sintiéndolo…”, explicó.
Más allá de esta circunstancia, Galilea se siente tranquila de que su hijo pueda convivir también con su papá, sobre todo en este momento en el que Mateo asume una serie de importantes cambios en si vida como cualquier adolescente. “Con esto de que me siento que camino como zombi y ando en la vida como zombi y sintiéndome la peor mamá, pero sabes qué, por algo pasan las cosas y qué bueno que lo pide en una etapa que también es muy difícil que es la adolescencia, que sé que necesita al papá…”, reiteró Montijo durante su intervención en el programa.
Galilea no estaba preparada
Al ahondar en sus declaraciones, Galilea fue muy sincera al expresar cómo ha sido todo para ella desde la mudanza de su hijo Mateo, aunque dice sentirse tranquila porque su hijo pueda tener convivencia cercana con su padre y con sus hermanos mayores, a quienes Reina tuvo durante su romance con Paola Carus. “Lo sigo trabajando porque yo creo que nunca estamos preparadas para que se nos vayan, está en el club de Toby con el papá, están hablando cosas de hombres, el grandote también está viviendo con él, el de 18 años…”, explicó Montijo en el programa.
Muy cercana a su hijo
Más allá de que Mateo viva en Acapulco, madre e hijo mantienen constante cercanía. De hecho, en días pasados, el adolescente celebró a la presentadora por el Día de las Madres con una fiesta que la llenó de emoción, y de la cual compartió algunas fotografías en redes sociales. "Gracias amor de mi vida por este día y este festejo. Mi mejor regalo y lo mejor que he hecho en esta vida eres tú. Te amo”, escribió la también conductora del programa Hoy en sus redes sociales, espacio en el que ha dado muestra de su maternidad y del gran momento que vive.