Aunque Emiliano Aguilar lleva varios años distanciado de su padre, Pepe Aguilar, el rapero ha reconocido en más de una ocasión que por el momento se encuentra enfocado en su carrera musical y en el cuidado de su hija Ángela, pero que no existe ningún tipo de fractura con su progenitor. Es por eso que nunca ha tenido problema en aceptar que ha recibido su apoyo y que nunca lo ha abandonado, por lo que se siente agradecido con él. Algo de lo que habló en un reciente encuentro con la prensa, en el que a corazón abierto reveló si es que aún cuenta con el apoyo del famoso cantante.
Con la sinceridad que lo caracteriza, el rapero respondió a los cuestionamientos de la prensa en torno a su relación con su progenitor, por lo que muy a su estilo habló de cómo es actualmente su relación con él. "Yo sé que mi jefe sí me apoya, a su manera... Yo a mi papá lo quiero un ching*, tengo una buena relación, no he hablado con él en un buen tiempo, yo lo quiero, no tengo ningún problema, yo solo estoy haciendo lo mío", señaló Emiliano con total transparencia, en declaraciones retomadas por el programa De Primera Mano.
Sobre si llevar el apellido Aguilar es complicado a la hora de hacerse de su propio nombre en el mundo del rap, género en el que ha desarrollado gran parte de su carrera musical, Emiliano fue contundente: "Sí ha sido complicado, pero aquí estamos echándole ganas, porque yo me fui por otro rumbo, y gracias a Dios le está gustando mucho, cuando saqué la primera rola, yo pensé que la gente (no le iba a gustar), pero todo lo contrario", dijo con ilusión.
Por otro lado, el mayor de los hermanos Aguilar fue cuestionado respecto a las declaraciones de Majo Aguilar, su prima, en las que dijo que estaría abierta a colaborar con el artísticamente, el intérprete se dijo feliz de saberlo, por lo que no tendría problema en acoplarse al género regional mexicano. "Yo hago lo que sea (regional o rap)... Mi prima es una ching***, mis respetos para mi prima majo, se la neta se la ha rifado macizo", dijo emocionado. "La neta estoy bien orgulloso, la conocí desde que (estaba chiquita)", agregó.
El día que Emiliano defendió a Pepe Aguilar
Después de que Pepe Aguilar contara en el podcast de Oso Trava, Cracks, que fue Emiliano quien decidió alejarse, el rapero confirmó esta versión y reveló los motivos que lo llevaron a darse este tiempo: "Quiero dejar algo muy claro, porque siento que se tiene que decir otra vez. Es la última vez que voy a decir esto o hablar de este tema. Mi jefe nunca me abandonó", escribió en una de sus historias en Instagram. "Por mis errores e inmadurez nos fuimos separando, pero no me abandonó". Y reiteró: "Mi jefe es buena persona que hizo lo mejor que pudo con lo que se le presentó, yo lo quiero y jamás voy a hablar mal de él. Ojalá esto se haga viral y no nomas las cosas malas".