Lucerito Mijares se ha hecho un lugar propio en el mundo del espectáculo, demostrando su talento natural para el canto y la actuación. Claro ejemplo de ello lo vemos actualmente en el programa dominica, Juego de Voces, en el que participa junto a sus padres Lucero y Mijares además de un gran elenco de estrellas legendarias. En el programa la vemos convivir con sus papás entre bromas y canciones; y tan sincera como siempre, recordó cómo vivió aquella época en la que sus padres pasaron por una muy mediática separación.
"Fue hace como 14 años, yo apenas tenía seis, era muy niña, o sea, no hubo psicólogo, terapia, nada. Mis papás también me han ayudado mucho en eso", reveló en entrevista con Tvynovelas, asegurando que ambos cantantes mantuvieron los problemas legales lejos de la relación familiar, por lo que ni ella ni su hermano Manuel vivieron momentos fuertes que los dejaran marcados por las diferencias de sus padres.
"En ningún momento vi peleas, ni gritos ni nada de esas cosas. Y si algo me gustaría decirles a los hijos de parejas separadas es que si hubiera gritos y peleas, que sepan que no es problema de ellos, a veces las discusiones son normales en una relación porque no siempre vamos a estar felices", dijo al mismo tiempo que enviaba un mensaje a quienes están viviendo la separación de sus padres en medio de una complicada situación. Y agregó: "Nada, absolutamente nada, puede ocasionarnos una culpa que nos puede pasar facturas a futuro".
Lucerito destacó lo mucho que le agrada que sus padres se lleven bien en la actualidad, algo que además de mantener un buen equilibrio en la familia, les ha permitido trabajar juntos en diversos proyectos, e incluso bromear y recordar detalles de su matrimonio o separación. "La verdad es que se llevan superbién, yo agradezco tanto eso porque luego los que se ven más afectados son los hijos", dijo la también actriz de 20 años. Y continúa: "Estoy muy contenta de que mis papás se lleven como se llevan porque nos hace muy bien a la familia".
Si bien Lucerito trabaja junto a sus padres, también sigue sus propios pasos para dedicarse por completo a la música y la actuación. Con su estilo único y un sentido del humor fresco, la cantante se ha ganado el corazón del público, dejando de lado las críticas y comentarios sobre su aspecto o las decisiones que toma en su carrera. Y es que, en una gran lección en esta época de redes sociales, la joven ha aprendido a no hacer caso a los haters y enfocarse en lo que realmente le interesa.
El matrimonio de Lucero y Mijares
A finales de la década de los 90s, Lucero y Mijares se dieron el "sí, acepto" en una ceremonia en el Colegio de las Vizcaínas, en la Ciudad de México. La boda fue televisada y transmitida en varios países de Latinoamérica, creando un antes y un después entre las bodas de la época, pues de esta forma los famosos se acercaban más a sus fans, permitiéndoles ser parte de una ocasión muy personal.
En 2011, Lucero y Mijares se divorciaron luego de 13 años de matrimonio. En aquel entonces la pareja, que había formado una familia junto a sus hijos Manuel y Lucerito, no dio detalles de los motivos que los llevaron a tomar esa decisión. En una entrevista, él comentó que se debió a la carga de trabajo de ambos, lo que los hizo convivir más como amigos que como marido y mujer. Su separación fue en buenos términos, lo que les permite una sana convivencia en la actualidad.