Uno de los más grandes éxitos de Shakira es Hips Don't Lie, el cual venía incluído en su álbum de estudio Oral Fixation Vol. 2, y que le dio a la intérprete el reconocimiento global, pues además fue la canción que le abrió las puertas a los mundiales de futbol. Y aunque parece que fue ayer cuando la colombiana se apoderó de las listas de popularidad con este himno latino, lo cierto es que se han cumplido 20 años desde su lanzamiento, por lo que para la intérprete y su acompañante en esta canción, Wyclef Jean, no había mejor forma de celebrarlo que con una presentación en vivo. Algo que sucedió durante la asistencia de la artista al programa The Tonight Show de Jimmy Fallon, en donde se reencontró con Wyclef para cantar en vivo su exitoso tema.
Luego de haber triunfado en Latinoamérica con su gira Las Mujeres Ya No Lloran, la colombiana ha comenzado la promoción de su tour por Estados Unidos que arranca el próximo 13 de mayo en Charlotte, Carolina del Norte, y lo ha hecho por todo lo alto, pues tras haber generado todo tipo de reacciones durante su asistencia a la MET Gala 2025, se presentó en popular late show al lado de su entrañable amigo Wyclef Jean, con quien presentó su tema Hips Don't Lie, lo que además sirivió para celebrar el 20 aniversario de la canción.
Para esta ocasión, Shakira hizo gala de su talento y del control que tiene sobre su cuerpo, pues se encargó de dejar en claro que los años no han pasado sobre ella, hipnotizando a todos con el movimiento de sus caderas, haciendo clara referencia al título de su canción, luciendo hermosa con un vestido rojo con transparencias y llevando los pies descalzos, tal y como suele hacerlo cuando está sobre un escenario.
Una canción mágica
Para Shakira Hips Don't Lie tiene un peso muy significativo en su carrera. Y es que esta canción, en la que fusionó la cumbia con otros ritmos latinos y el hip hop, se convirtió en un éxito globar, logrando incluso que fuera ella la encargada de cerrar la ceremonia del Mundial de Futbol de Rusia 2006 con este tema. Sin embargo, todo esto se quedó tan solo un paso de no ser posible. "El experimento de combinar la cumbia colombiana, la cumbia de la costa caribe de donde yo soy, este elemento lo quise incorporar a esta canción, a pesar de que era un riesgo, porque no se sabía cómo iba reaccionar la radio norteamericana. Apenas surgió esta canción, llamé al presidente de Sony Music y le dije: 'Tienes que recoger todo lo que haya de este álbum en el mercado, recógelo y vamos a volver a imprimir, porque tengo una canción que va a ser lo más'", contó la intérprete en una charla que sostuvo con GQ España.
Y aunque su disquera fue prudente e intentó frenar el lanzamiento de la canción, al considerar que los ritmos latinos podrían no ser atractivos para el mercado anglo, Yo sabía que esa canción la iba a romconfiaron en la intuición de Shakira. "Y no me equivoqué porqyue Hips Don't Lie pued para mí, para mi carrera en ese momento rompió todos los récords", agregó.