Es más que sabido que Ben Affleck es una persona reservada, en especial cuando se trata de su vida personal. Sin embargo, en las últimas semanas ha concedido algunas reveladoras entrevistas, en las cuales ha abordado diversos temas, desde su reciente divorcio, hasta la incesante atención mediática que lo ha perseguido desde años. Precisamente al reflexionar sobre la fama, el actor reveló recientemente haber sentido empatía por Britney Spears, quien sin duda ha enfrentado le lado menos rosa de ser una celebridad.
A propósito del reciente estreno de su película The Accountant 2, Ben acudió como invitado al podcast en el podcast This Past Weekend With Theo Von, espacio en el que reflexionó sobre cómo la fama puede jugar en contra de las personas. Fue entonces cuando mencionó a Britney, quien a lo largo de su vida ha sido uno de los blancos preferidos de la prensa amarillista.
“Hace mucho tiempo, años y años, realmente sentí mucha empatía por Britney Spears”, confesó Affleck. “Porque recuerdo que parecía como si… estas personas la estuvieran siguiendo en un momento en el que ella pudo o no haber tenido dificultades”, dijo, refiriéndose a los paparazzi.
“No lo sé, porque no la conozco. Pero sí sé que el ciclo de tener gente que te grita, te molesta y te persigue. Parecía que eso mismo estaba avivando todo el asunto”, dijo Ben. “Esa fue la primera vez que pensé que se trataba de una especie de crueldad extraña, involuntaria, creo que culturalmente, pero colectiva, donde lo que se elimina de la imagen que se ve son las personas alrededor agitando el palo hacia el tigre o tocándolo”, dijo el actor haciendo una metáfora. “Lo único que se ve es el animal gruñendo”, agregó.
Aunque Ben no especificó exactamente en qué momento se sintió mal por Britney, es posible que se haya referido a aquel incidente de hace casi 18 años. En febrero de 2007, cuando la llamada ‘Princesa del Pop’ enfrentaba una crisis que la llevó a raparse, fue abordada por numerosos fotógrafos mientras viajaba en auto. Tras los incesantes flashes, la cantante perdió los estribos y bajó del vehículo para golpear con un paraguas la camioneta de uno de los paparazzi hasta romper la ventanilla. Como era de esperarse, esta escena causó gran revuelo, y marcó uno de los momentos mediáticamente más complicados de la cantante.
Ben habla de la atención mediática y los rumores que lo han perseguido
No es de sorprender que Ben Affleck haya sentido empatía, pues él mismo ha vivido en carne propia el acoso de los medios. “Soy consciente de que es absurdo y ridículo”, dijo el actor a la revista GQ en marzo ante el planteamiento de que su sola aparición recibiendo un paquete llegue a la prensa. “No hay nada de noticia en los sucesos cotidianos de mi vida ni en las conversaciones que tengo con una u otra persona fotografiada”, opinó el actor.
“Y a menudo, el truco consiste en decir que fulano hace esto en medio de aquello, insinuar alguna correlación entre ambos. En otras palabras, se está produciendo un acontecimiento general, ya sea global o relacionado con la vida de esta persona”, explicó Ben, dejando ver que entiende cómo funcionan los medios.
La estrella de Batman dijo ser “consciente de la broma cósmica que supone todo esto”, y aseguró que prefiere enfocarse en su propia vida, la cual solo él conoce. “En lo que he acabado centrándome es: ‘Mira, sé lo que está pasando en mi vida'. Y también, y lo que es más importante, mis hijos lo saben”, señaló el actor, quien es padre de Violet, Fin y Samuel, a quienes comparte con Jennifer Garner.