A mediados de diciembre, justo cuando la alegría de las fiestas de fin de año estaban a tope, Raphael fue hospitalizado de urgencia. El cantante se encontraba grabando un especial para el programa La Revuelta en el Teatro Príncipe Gran Vía, en Madrid, España, cuando tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico San Carlos, en donde los médicos lo diagnosticaron con un linfoma cerebral. De la mano de los especialistas el cantante inició una lucha por su vida, y a cuatro meses de aquel suceso rompe el silencio sobre cómo pasó aquellos días y qué era lo que más le preocupaba.
Raphael asegura en entrevista con Carlos del Amor, de RTVE, que se encuentra "muy bien", considerando los meses complicados que ha pasado desde la hospitalización. En su charla, asegura que tuvo miedo "sí, pero muy medido. Para estas cosas soy muy valiente", comenta con su inigualable sonrisa recordando cómo, decidido, habló con el médico para autorizar lo necesario con tal se salvar su vida. "Haga usted lo que tenga que hacer. Yo me quiero poner bien, tengo una familia. Adelante, a mí no me tiene que pedir permiso para nada", recordó 'El Divo de Linares' sobre los primeros días en el hospital. Para él, la confianza es total, pues contando esta, ha dejado su vida en manos de los especialistas, como aquella ocasión en la que fue sometido a un trasplante de hígado.
El cantante agregó que todo lo tomó por sorpresa, a diferencia de las ocasiones en las que estuvo hospitalizado a sabiendas de lo que sucedía con él. "Cuando me estaba dando, notaba algo raro, pero no pensé que fuera una cosa tan grande", recuerda. Quizá lo que aumentó su temor en ese momento fue el querer hablar y no poder expresar de forma física lo que su mente ordenaba. "Quería decir una cosa y decía otra. No sabía traducirlo en palabras. No era dueño de la situación. Es una sensación fatal", asegura.
Raphael no sólo agradeció la labor de los médicos, sino que recalcó que lo trataron como a cualquier otro paciente. En todo momento lo animaban diciéndole que mejoraría y saldría adelante ya que se cuida mucho y es algo que se nota. "Nunca he hecho nada que no estuviera aconsejado por los médicos", comenta orgulloso. Y destaca lo maravillosas que fueron las enfermeras que se preocuparon por verlo bien.
Su gran regreso a los escenarios
Una semana atrás, Raphael anunció su esperado regreso a los escenarios luego de cuatro meses en reposo. El intérprete de 81 años publicó la buena nueva en su perfil de Instagram, en donde compartió: "Queridas amigas, queridos amigos. Como muchas y muchos sabéis, durante los últimos cuatro meses he estado siguiendo un tratamiento médico debido al linfoma cerebral que se me diagnosticó. Con enorme emoción, puedo deciros que me encuentro muy bien y profundamente agradecido".
Y después de agradecer a quienes estuvieron al pendiente de su bienestar, agregó: ""Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo. Os quiero mucho! Raphael".