En más de una ocasión, Galilea Montijo ha guardado silencio antes las calumnias; sin embargo, después de varios días envuelta en rumores que la relacionan laboralmente con su ex mánager, Danna Vázquez, la conductora decidió poner punto final a las especulaciones con un comunicado emitido por su equipo legal, en el que se advierte que tomará las medidas necesarias para terminar con este tipo de acoso. El documento fue publicado a través de las redes sociales de la presentadora, quien dejó claro que no permitirá que se le siga atacando sin fundamentos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En el documento se lee: "En los últimos días, nuestra representada ha sido objeto de una serie de publicaciones, comentarios y señalamientos infundados a través de distintas plataformas digitales y medios de comunicación, los cuales vulneran de forma directa sus derechos fundamentales, en particular su derecho al honor, a la intimidad, a la vida privada y a la propia imagen, protegidos por los artículos 6° y 16° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como por diversos instrumentos internacionales".
El equipo legal de Galilea describió las agresiones de las que ha sido víctima su representada: "Estas publicaciones constituyen una forma de violencia mediática y digital, que no sólo lesionan su dignidad como persona, sino que además configuran posibles conductas delictivas, conforme a lo dispuesto por las leyes que rigen el Estado Mexicano".
Aunque no detalló cuál será la estrategia de defensa, la representación de la conductora dejó claro que no dudará en hacer valer los derechos de su cliente: "En virtud de lo anterior, informamos que se están evaluando y, en su caso, promoviendo acciones legales en contra de quienes resulten responsables, con el fin de salvaguardar la integridad, reputación y derechos humanos de nuestra representada".
Los abogados de Galilea también pidieron al público no dejarse llevar por información falsa: "Así mismo exhortamos a los medios de comunicación, creadores de contenido digital y a la ciudadanía en general, a conducirse con respecto, objetividad y sustento, que pueden generar un daño irreparable a la imagen pública y vida personal de una mujer que han construido su trayectoria con trabajo y disciplina a lo largo de más de tres décadas".
Por último, advirtieron a los medios de comunicación sobre la difusión de información falsa relacionada con su representada: "Finalmente, hacemos un llamado a la sociedad para que no preste atención ni difunda este tipo de noticias que carecen de toda veracidad y sustento legal, y que únicamente buscan desinformar, dañar y desestabilizar la opinión pública a través de estrategias de desprestigio. La libertad de expresión no puede, ni debe, ser utilizada como instrumento de linchamiento digital o persecución mediática. Confiamos en que las instituciones del Estado mexicano garantizarán el acceso a la justicia y la protección efectiva de los derechos de nuestra representada".