Ximena Duque se ha enfocado en sus seres queridos y en su faceta como empresaria en los últimos años. Si bien era uno de los rostros más queridos de la televisión hispana, la actriz de raíces colombianas decidió alejarse de los reflectores para poner su atención en la familia que ha formado al lado de Jay Adkins y su nueva faceta. Sin embargo, los fans de la estrella no pierden la esperanza de volver a verla en alguna telenovela, pero eso parece no ser algo que esté en sus planes, pues Ximena ha confesado que es un tema sensible con su marido ya que a él no le gustaría verla en escenas de besos con otro hombre, aunque fuera un proyecto profesional.
En una dinámica de preguntas y respuestas en sus stories, los fanáticos de Ximena, quienes la siguen desde sus días en producciones como Soñar no cuesta nada (2005), le preguntaron acerca de su posible regreso a la pantalla chica. "¿Crees que tu esposo sentiría celos si vuelves a las novelas? Te amamos", se lee en una de las preguntas de sus seguidores.
Sincera, como siempre lo ha sido con sus followers, respondió: "Es un tema complicado, pero sí, él mismo lo dice...".
En otra pregunta, sus seguidores la cuestionaron acerca del motivo que la orilló a dejar la televisión. "¿Por qué decidiste dejar las telenovelas?", a lo que contestó: "Porque estoy dedicada a mi familia y a mis negocios".
Las preguntas en torno a su vuelta a las telenovelas no cesaron; incluso hubo quien le preguntó cuándo volvería, a lo que respondió: "No lo sé".
La salida de Ximena Duque de Telemundo
La última vez que Ximena Duque estuvo a cuadro en la televisión fue en 2017. Ese año, Ximena apareció en tres proyectos: Queen of the South, La fan y Milagros de Navidad. En 2019, la propia actriz dio a conocer que su exclusividad con Telemundo había terminado, y a pesar de esta ruptura laboral, ambas partes quedaron en buenos términos. "Estoy muy agradecida con Telemundo, pero nosotros dos llegamos a una conclusión. Ellos decidieron que no me iban a usar por los próximos proyectos –yo tenía dos proyectos más con la cadena– al decirme que no me iban a usar más pues obviamente llegamos a ese acuerdo de ‘¿sabes qué? terminemos el contrato para yo poder hacer otras cosas'", dijo la actriz en su momento.
Agradecida, Ximena expresó: "Telemundo ha sido mi casa por los últimos diez años de mi carrera, básicamente ahí fue donde empecé, ahí fue donde crecí, ellos me apoyaron muchísimo. Yo les tengo todo el respeto y el amor del mundo".
¿Besos con otro? Jay Adkins no lo aguantaría
Esta no es la primera vez que Ximena Duque habla abiertamente sobre el sentir de su marido sobre la idea de volver a la televisión. Hace dos años ya había tocado el tema, donde, si bien no dijo que Jay era celoso, dejó ver que a él no le haría nada feliz verla en escenas románticas con otro.
"Si yo regreso a la televisión, y ya mi esposo también me lo dijo, la familia lo es todo”, comentó en su visita al podcast de Rodner Figueroa. Fue ahí en donde reveló la conversación que ha tenido con Jay al respecto: “Él me lo dijo: ‘Para mí sería muy duro que regreses a la televisión y verte besando con otro hombre. No creo que sea capaz de aguantar eso’. Él dice que no es celoso, pero obvio que sí”.