En medio del duelo que la familia del productor Memo del Bosque enfrenta tras su muerte, su viuda, Vica Andrade alza la voz para denunciar el acoso que está sufriendo por algunos miembros de los medios de comunicación que han buscado a toda costa una entrevista. A través de un comunicado de prensa, la presentadora dio a conocer que para defenderse de esta situación contrató los servicios de la agencia de representación legal del reconocido abogado Guillermos Pous, ya que quiere llevar este asunto ante la ley.
En el documento se explica que el acoso comenzó tras la partida de Memo del Bosque: "Los servicios profesionales de esta firma han sido contratados por la señora Ana Virginia Arguedas Solís, conocida artísticamente como Vica Andrade, con el fin de proteger sus derechos y los de sus hijos, quienes atraviesan un proceso de duelo tras el reciente fallecimiento de su esposo y padre, el reconocido productor de televisión Guillermo del Bosque Galván".
Vica denunció que debido a su negativa a dar entrevistas, algunos medios la han atacado: "En día recientes, la familia ha sido objeto de comentarios malintencionados mediante ataques en redes sociales adicional a un interés desmedido de gente 'cercana' de la industria, que han intentado forzar acercamientos sin consideración alguna por el momento que viven. Estas actitudes no sólo resultan inapropiadas, sino que vulneran su privacidad y bienestar emocional".
Analiza tomar acciones legales
La viuda del productor dejó claro que se defenderá ante la ley si el acoso continúa: "El respeto a la vida íntima no debe ceder ante ninguna clase de agresión, ni ante la necesidad morbosa de generar contenido a cualquier costo. Por ello, se hace un llamado a abstenerse de continuar con este tipo de acciones. La familia Del Bosque Arguedas tomará las medidas legales que consideren necesarias para garantizar su seguridad y tranquilidad".
A pesar de que los medios insistan, la presentadora aseguró que no cederá: "Cualquier solicitud de entrevista será declinada de forma respetuosa, por tratarse de un asunto estrictamente personal. Aquellos que insistan en obtener declaraciones en estas circunstancias tan delicadas y privadas, lamentablemente evidencian una falta de sensibilidad que no será correspondida", se lee en otra parte del mensaje.
Por último, Vida aprovechó esta reaparición en redes para mostrar su gratitud hacia todas las personas que les han mostrado su apoyo y cariño en estos momentos: "Se agradece profundamente las expresiones de afecto y solidaridad que han recibido y se solicita con firmeza que se les permita vivir este momento con la paz y el respeto que merecen", se lee al final del comunicado.