El 14 de abril ha quedado registrado en la historia de la humanidad como el día en el que la misión NS-31 resultó todo un éxito tras llevar a una tripulación de seis mujeres al espacio exterior. La primera expedición tripulada en su totalidad por mujeres desde 1963, y hecha a través de Blue Origin, empresa de Jeff Bezos, el también dueño de Amazon. Entre las brillantes mujeres que viajaron al espacio se encuentra Lauren Sanchez, prometida de Bezos, quien al volver a la Tierra expresó su emoción tras 11 minutos en gravedad cero admirando el planeta como pocos han podido.
"La Tierra se veía tan tranquila", dijo a los medios luego de descender de la cápsula en la que regresó a la Tierra acompañada de la cantante Katy Perry, la productora Kerianne Flynn y las científicas Aisha Bowe y Amanda Nguyen. Sanchez, además, expresó que nada de lo que experimentó fue como lo había imaginado durante las sesiones de entrenamiento o al momento de aceptar la expedición que hoy la convierte en astronauta.
"No creo que pueda describirlo, porque lo que vi era tan tranquilo, pero también tan vivo", dijo intentando poner en palabras la emoción que sintió no sólo al viajar a gran velocidad hasta traspasar la atmósfera; sino estar en gravedad cero por 11 minutos junto a las otras cinco mujeres con quienes hoy comparte un vínculo único. "Pudimos ver la Luna. No estaba rosa, pero estaba llena", dijo sobre el fenómeno que este mes sorprenderá a quienes observan el cielo. "Me siento completamente feliz y agradecida", agregó aún con una mirada llena de ilusión y maravillada por todo lo que vio en el viaje que queda plasmado en la historia. Y es que, desde 1963 no había una expedición femenina al similar, cuando Valentina Tereshkova, de la ex Unión Soviética, se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio.
"Me hace querer abrazar a todos. Porque, ¡Oh, Dios! Estamos en esto juntos. Todo lo que podía pensar es que estamos tan conectados, más de lo que te das cuenta, porque ves todas esas cosas que nos dividen, pero no lo estamos", dijo tan conmovida por su experiencia al grado de no poder contener las lágrimas. "No lloro muy seguido y no esperaba ponerme así de sentimental, pero todo el amor en esa cápsula y los corazones y el sentimiento al ver a Jeff antes de irme... ¡Tenía que volver para casarme!", dijo entre bromas pero lista para dar el siguiente paso en su relación con Bezos.
El abrazo de bienvenida de Jeff Bezos
Aunque las tripulantes sólo estuvieron en el espacio por 11 minutos, el tiempo es relativo en una situación como esta. Para ellas significó aún más contando el tiempo de preparación y también la emoción de este día al subir al cohete New Shepard que despegó desde Texas; todo aunado al regreso cuyo descenso final fue en una cápsula que las condujo sanas y a salvo en una cápsula con un gran paracaídas para suavizar el impacto con la Tierra.
Jeff Bezos abrió la puerta de la cápsula y la primera en salir fue Lauren, recibida por un gran abrazo de su prometido así como un dulce beso en la sien. Lauren llevó con ella un muñeco de peluche de su personaje Flynn, el cual es protagonista de su propio libro infantil, The Fly Who Flew to Space, convirtiendo la historia en una anécdota.