Se suponía que sería una alegre celebración de nuevos comienzos y una artesanía sincera. Pero después de que la duquesa de Sussex lanzara su primera marca de estilo de vida, As Ever, a principios de este mes, la emoción se tornó agridulce para algunos de sus seguidores más fieles cuando uno de los artículos estrella se agotó, y un fallo técnico provocó que algunos de quienes creían haber conseguido un frasco se quedaran con las manos vacías.
Meghan, de 43 años, se ha puesto en contacto personalmente con los afectados con un mensaje escrito a mano, ofreciendo tanto una disculpa como una generosa promesa. La exactriz presentó As Ever el pasado 2 de abril, marcando un nuevo e importante capítulo en su trayectoria empresarial.
La primera colección incluyó una encantadora selección de productos artesanales de despensa, desde miel de flores silvestres con infusión de panal hasta tés orgánicos, mezclas para galletas y caprichosas chispas florales, todos bellamente empaquetados y elaborados en colaboración con pequeños productores estadounidenses.
Entre los artículos más codiciados se encontraba la Miel de Flores Silvestres con Panal de Edición Limitada, con un precio de US$ 45.91, que se convirtió en el centro de atención en el día del lanzamiento cuando se agotó todo el stock en menos de una hora.
Aunque muchos celebraron su afortunada compra, un pequeño número de clientes se decepcionó al enterarse de que un error técnico provocó una sobreventa y que sus pedidos no pudieron ser procesados.
Meghan tomó cartas en el asunto y abordó personalmente el percance con un conmovedor mensaje, enviado directamente a cada uno de los afectados con la finalidad de aliviar un tanto el pesar.
"Querida amiga", comenzó su nota con cariño. "¡Dios mío, qué torbellino ha sido esta semana! Gracias por el apoyo. Significa mucho para mí". Meghan continuó: "Lamenté mucho lo sucedido con tu pedido y que, debido a la sobreventa, no pudiéramos conseguirte la Miel de Edición Limitada. Ten en cuenta que el equipo trabajó muy duro en todos los departamentos y nos sentimos igual de tristes al enterarnos de lo sucedido".
"Sé que no es lo mismo que el artículo de edición limitada que tanto ansiabas (¡yo opinaría lo mismo!), así que también quiero prometerte algo más: cuando llegue nuestro próximo lanzamiento de artículos de edición limitada, no solo serás el primero en saberlo, sino que también serás el primero en recibirlo. No hace falta que lo pidas; te lo enviaré por correo como regalo mío".
Con un final optimista, añadió: "Gracias de nuevo por su comprensión y apoyo, y por seguir celebrando con nosotros durante este emocionante lanzamiento. Pronto tendremos muchas más cosas buenas. Como siempre, Meghan".
Notas de agradecimiento
El equipo de As Ever también envió una nota de agradecimiento y consuelo a los clientes, explicando el inesperado aumento de interés en el lanzamiento. "La emoción generó un volumen de tráfico en el sitio web que ni siquiera nosotros podíamos prever (todo se agotó en una hora)".
"Los pedidos se procesaban tan rápido que el sistema de gestión del sitio web no pudo seguir el ritmo. Lamentablemente, la miel de edición limitada que compró ya estaba agotada. Estamos trabajando para reponer el inventario y con gusto le enviaremos un artículo de su elección como agradecimiento por su comprensión".