Desde que fue nombrado Papa tras la renuncia de Benedicto XVI en 2013, Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como el Papa Francisco, se reunió con miles de feligreses que expresan su fe por la Iglesia Católica. Entre ellos se encuentran celebridades de todo el mundo que vivieron un momento único y especial al estrechar la mano del Papa originario de Argentina, creyentes que hoy lloran el sensible fallecimiento del sumo Pontífice a los 88 años. Lionel Messi, Bono, Salma Hayek, Lauren Sanchez y J Balvin son sólo algunos de los famosos que tuvieron la oportunidad de conversar con el Papa Francisco en uno de sus máximos momentos de fe.

El rey Carlos III y la reina Camilla
Hace poco más de una semana, el Papa se reunió con el rey Carlos III y la reina Camilla de Reino Unido. Los Monarcas se encontraban de viaje por Italia en su primera visita oficial desde su coronación, y originalmente tenían planeado visitar al Santo Padre; sin embargo, debido a su recuperación tras una hospitalización de 38 días, la reunión fue cancelada. El 9 de abril, de último minuto, se les informó que el Papa se encontraba apto para recibir visitas, por lo que el rey Carlos y su esposa tuvieron un íntimo encuentro que duró sólo 20 minutos. A lo largo de esa amena charla, el Papa los felicitó por su 20° aniversario de bodas, el cual celebraban ese mismo día.

Ximena Navarrete
La Miss Universe 2010 viajó al Vaticano junto a su esposo, Juan Carlos Valladares para tener una charla con el sacerdote, todo mientras la pareja se encontraba de luna de miel. "❤️🙏🏼 En nuestra visita al Vaticano recibiendo la bendición de Su Santidad El Papa Francisco a nuestro matrimonio y familias ... ¡Increíble día!", escribió la mexicana tras el encuentro.

Reina Isabel
En abril de 2014, la reina Isabel II se reunió con el Papa Francisco en una visita al Vaticano. La monarca sonrió para una foto junto a él después de una grata charla. La reunión fue más de carácter de Estado, pues en su posición como reina, la madre del hoy rey Carlos III era la cabeza y jefa de la Iglesia Anglicana.

Angelina Jolie
En 2015, el Papa recibió a Angelina Jolie en el Vaticano. La actriz estrechó la mano del pontífice con una gran sonrisa.

Antonio Banderas
En 2016, junto a su pareja, Nicole Kimpel, Antonio Banderas pudo saludar al Papa con un apretón de manos.

J Balvin
En 2022, J Balvin fue uno de los invitados a la Santa Sede con motivo del Vitae Summit. Entre las actividades, el cantante pudo conocer al Papa, y aprovechó la ocasión para tomarse una selfie con él. “Mira que sos travieso, ¡eh!”, dijo el líder de la Iglesia católica luego de verse retratado en el móvil del intérprete de “Mi gente”.

Lionel Messi
Dos favoritos de Argentina se reunieron en el Vaticano durante un encuentro del Papa con el equipo de fútbol de su país natal y de Italia. Esta no fue la única vez que el Papa mostró su apoyo por el actual campeón del mundo, pues ese mismo año, el obispo de Lyon, Emmanuel Gobilliard, le entregó al rosarino una camiseta firmada por el Pontífice. Y es que no es ningún secreto que el sacerdote es fan del fútbol y que anima a la Selección de Argentina.

Salma Hayek
Junto a su esposo, François-Henri Pinault, y su hija Valentina Paloma visitaron el Vaticano, logrando reunirse con Papa en 2016. Valentina, entonces una niña, recibió un dulce beso del sacerdote en la frente.

Arnold Schwarzenegger
En enero de 2025, el actor y político se reunió con Su Santidad al final de la audiencia general semanal en el Vaticano. Schwarzenegger le obsequió al Papa el libro California this golden land of promise.

George y Amal Clooney
El actor George Clooney y su esposa, Amal, conversaron brevemente con el Papa en un encuentro en el Vaticano, en donde lo saludaron de mano.

Jeff Bezos y Lauren Sanchez
La pareja se reunió con el Papa Francisco en agosto de 2024. En su encuentro abordaron el tema del cambio climático. Sanchez compartió fotos de la visita, resaltando los emotivos momentos en los que interactúa y se fotografía con Su Santidad.

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan
El creador de Meta y su esposa visitaron el Vaticano en 2016, en donde se reunieron con el Papa en la residencia de Santa María, en donde vivía el sacerdote. Los tres charlaron sobre comunicación y tecnología y cómo hacer llegar un mensaje de esperanza, en especial, para aquellos que más lo necesitan.

Sting y Trudie Styler
El cantante británico y su esposa tuvieron un cálido encuentro con el Papa en agosto de 2018 al final de la audiencia general semanal en el Vaticano. En aquel entonces, cruzaron algunas palabras mientras sujetaban con fe las manos del Santo Pontífice y ponían especial atención a su mensaje.

Martin Scorsese
En su encuentro con el Papa, en enero de 2024, el director Martin Scorsese le besó la mano luego de obsequiarle el libro de fotos de su reciente filme, Killers of the Flower Moon. Scorsese era asiduo en sus visitas al Vaticano.

Richard Gere
El actor también tuvo la oportunidad de reunirse con Su Santidad junto a su novia, la española Alejandra Silva, en junio de 2016. El actor no llegó con las manos vacías a su encuentro y le obsequió un una Khata que el propio Dalái Lama, quien es buen amigo del Gere, le entregó para hacerlo llegar al Máximo Sacerdote. "Todas las bendiciones del pueblo budista para el Papa", se podía leer en un mensaje adjunto en el obsequio.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera
En 2016, el Papa Francisco viajó a México y fue recibido con el cariño del pueblo. El entonces presidente, Enrique Peña Nieto, y su aún esposa, Angélica Rivera, se reunieron con él para mostrarle un álbum de fotos con los recuerdos de su visita antes de su viaje de regreso a Roma.

Bono
El cantante de a banda irlandesa U2, Bono, tuvo un encuentro con el Papa en septiembre de 2018. Sobre su charla, expresó que dejó que la direccionaron hacia "grandes temas" como el futuro comercial y metas sustentables.

Andrea Bocelli
Tras una interpretación de Voices of Haiti del coro infantil, en la que también cantó Andrea Bocelli, el Papa abrazó al tenor, quien sonrió por el lindo gesto del padre.

Javier Milei
En junio de 2024, el Papa y el actual presidente de Argentina, Javier Milei, tuvieron un breve encuentro durante una sesión especial de la Cumbre del G7 en el complejo turístico Borgo Egnazia.