Adriana Paz con el elenco de Emilia Pérez©GettyImages

¿Quién es Adriana Paz, la mexicana premiada en Cannes como Mejor Actriz?

La intérprete fue galardonada por su participación en la película Emilia Pérez, de Jacques Audiard, junto a sus demás compañeras; Zoe Saldaña, Karla Sofía Gascón y Selena Gomez

Una de las películas más aclamas en el Festival Internacional de Cine de Cannes ha sido la dirigida por el director Jacques Audiard, un filme que lleva por título Emilia Pérez, en el cual participa la actriz mexicana Adriana Paz. La intérprete comparte créditos en este proyecto cinematográfico con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña y Selena Gomez, y todas han sido reconocidas con el premio a Mejor Actriz en este importante encuentro dedicado al séptimo arte. Las emociones han sido constantes, y las historias de las estrellas que forman parte de esta producción han ganado gran interés entre el público.

Adriana Paz con el elenco de Emilia Pérez©GettyImages
Adriana Paz viajó a Francia para rodar la cinta Emilia Pérez.

Adriana Paz brilla fuera de México

Meses atrás, Adriana viajó a la ciudad de París para involucrarse en su nueva aventura fílmica, Emilia Pérez, una película a la que se entregó sin imaginar el magnífico resultado. Pero detrás del éxito consolidado a lo largo de los años, está la historia de una mujer que ha trabajado con entrega para consolidar sus sueños. Adriana, quien nació en la Ciudad de México el 13 de enero de 1980, es egresada del Colegio de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su amor por la actuación surgió siendo muy joven, tras varios años de dedicar su vida al deporte, otra de sus pasiones. “Fui deportista de niña, jugué basquetbol muchos años, hice un poco de gimnasia. Crecí rodeada de niños…”, recordó en una entrevista concedida al programa TAP, de Canal Once.


Entre sus reconocimientos, Adriana cuenta con tres Premios Ariel a Mejor Actriz por los filmes La Tirisia; otro a Coactuación Femenina en Hilda y uno más por la cinta La Caridad. Su talento es tal que además le mereció una nominación a los Premios Goya en 2017 por la película española titulada El Autor. En su haber Paz cuanta con más de 25 películas, entre largometrajes y cortometrajes, en los cuales ha podido deshojar el sentimiento de sus personajes.

Adriana Paz©GettyImages
Adriana cuenta en su haber con más de 25 películas, entre largometrajes y cortometrajes.

Su personaje en Emilia Pérez

Involucrada en este reto actoral, Adriana Paz logró conquistar el éxito en esta nueva película en la que desarrolla un personaje con un matiz universal, según declaró en días pasados para la revista francesa Vis a Vis. “Es una película que habla sobre el amor y la humanidad. Está más allá del género. Se trata de encontrar a la persona que hay en uno mismo, eso es lo que la hace universal, que todos pueden entenderla. Y por supuesto, es sobre la esperanza, es lo que nos mantiene vivos…”, explicó Paz, cuya interpretación es la de ser la novia del capo Manitas, al cual le da vida Karla Sofía Gascón.

Adriana Paz con el elenco de Emilia Pérez©GettyImages
Zoe Saldaña, Selena Gómez y Karla Sofía Gascón también integran el elenco.

La reflexión de Adriana Paz

Con el paso de los años, Adriana ha sabido valorar cada uno de sus esfuerzos, al mirar en perspectiva lo mucho que ha conseguido producto de su trabajo. “Tengo una vida bastante normal. Yo hoy estoy feliz, mi Adriana joven decía como: ‘Yo quiero eso’… la Adriana de 43 años, hoy, dice: ‘Así estamos bien, hay mucha más calma, ya no hay tanta prisa, hay un gozo mayor en el trabajo, en los personajes, en mi vida, en mi maternidad, en mi vida de pareja’…”, aseguró en entrevista para TAP.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre