Maribel Guardia y Julián Figueroa©Getty Images

Se da a conocer qué pasará con los bienes de Julián Figueroa

Marco Chacón, abogado y marido de Maribel Guardia, reveló que el fallecido intérprete no dejó un testamento

A tan solo unos meses de que se cumpla un año de la partida de Julián Figueroa han salido a la luz detalles relacionados con el tema de los bienes que dejó el joven. Entre los pendientes, también se encuentra el del litigio que se lleva a cabo por la herencia de su padre, Joan Sebastian, cuya parte correspondiente, se ha dicho, pasará a ser otorgada a su hijo, José Julián, a quien el también cantante tuvo de su relación con Imelda Garza Tuñón, su viuda. Mientras tanto, ha sido Marco Chacón, su padrastro del fallecido intérprete y esposo de Maribel Guardia, quien ha puesto luz sobre esta circunstancia, luego de la incertidumbre a raíz de su repentino deceso.

Maribel Guardia y Julián Figueroa

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

La herencia de Julián

Hasta el momento, los cercanos al fallecido intérprete han puesto en marcha los procesos legales correspondientes para dar debida resolución al tema de los bienes, según confirmó Chacón en una reciente entrevista, en la que destacó la posición de próximo heredero de José Julián. “Se solicitó (la sucesión testamentaria) pero todavía no se nombra albacea, que sería la siguiente fase. Estamos esperando que el juzgado llame a audiencia…”, explicó en la charla, declaraciones retomadas por el periodista de espectáculos Edén Dorantes para su canal en YouTube. Al pregunta expresa sobre el tiempo que pasará para ello, dijo: “No depende de nosotros, depende del juzgado, yo no sé cuánto ellos se tardan, entonces en cuanto ellos llamen a audiencia se nombra albacea y encuentro se nombra albacea ya un proceso deja de tener al otro…”.

A pregunta expresa sobre si José Julián pasaría a ser heredero directo, dijo: “En teoría sí”. Sin embargo, explicó de qué manera se daría todo debido a que el primogénito del fallecido cantante es menor de edad. “Obviamente requiere un tutor, que es su madre…”, explicó. De esta manera, la familia se ha organizado para que todo fluya de manera correcta en ese sentido, dando su debido tratamiento a este tema que ha provocado interés mediático.

Julián Figueroa

Julián Figueroa no dejó testamento

En otro momento de la conversación, Marco Chacón habló del tema del testamento, despejando las dudas de los reporteros, quienes quisieron saber si Julián había dejado testamento. “Nunca hizo uno, sin embargo, el juzgado tiene la obligación de hacer una búsqueda en el registro nacional de notarías”. Así mismo, recordó que el fallecido cantante sí tuvo la intención de dejar todo en orden. “Alguna vez habló de eso, yo recuerdo que como todos pudieran hablar en algún momento…”, explicó.

Para dejar claro el asunto de la sucesión testamentaria, Marco explicó: “El proceso lo abrió Imelda y José Julián, ellos dos lo abrieron en Cuernavaca, en el mismo juzgado para no afectar al otro proceso, para tratar de que una cosa no frene a la otra en la medida de lo posible. Se dictó una audiencia para el nombramiento del tutor y curador, esa se llevó a cabo y falta la audiencia para nombramiento de albacea…”, dijo.

Maribel Guardia y Julián Figueroa

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.