Tina Galindo©Getty Images

Ha fallecido la reconocida productora de teatro Tina Galindo a los 78 años

Tina Galindo se había mantenido alejada del ojo público en los últimos años debido a problemas de salud

El mundo del espectáculo se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de la productora de teatro y televisión Tina Galindo. La noticia ha sido confirmada a través de un comunicado emitido por la agencia de representación artística Prensa Danna, en donde se ha detallado que la reconocida productora falleció a los 78 años, durante la noche del pasado lunes 29 de enero, debido a un paro respiratorio.

Tina Galindo

MÁS NOTICIAS DE CELEBRIDADES:

  • Lucero y sus hijos, los invitados más especiales de Mijares en Bellas Artes
  • ¿Qué hace Diego Luna en España?

Una irreparable pérdida

En el mismo documento se ha pedido respeto y privacidad para la familia de la productora, por lo que han pedido no especular ni difundir información no verificada sobre su fallecimiento, además de que han agradecido las muestras de cariño que han recibido a raíz de esta situación. “En nombre de la familia, agradecemos su compresión y su respeto durante este periodo de duelo. Mantendremos informados a aquellos que deseen rendir homenaje a Tina y compartir momentos especiales de su vida y carrera”, se puede leer en un fragmento del comunicado firmado por familiares y amigos cercanos a Galindo.

Por otro lado, a través de las redes sociales del Teatro Insurgentes, recinto con el que colaboró durante más de tres décadas, también se pronunció al respecto, pues a través de un breve comunicado enviaron sus condolencias a la familia de la productora. “El Teatro Insurgentes lamenta el sensible fallecimiento de nuestra productor, compañera y amiga, Tina Galindo, productor de teatro y televisión que dejará huella indeleble en el mundo del entretenimiento. Descansa en paz”, se puede leer en la publicación hecha a través de Instagram.

Tina Galindo

La reacción de Morris Gilbert al fallecimiento de Tina

Como era de esperarse, han sido muchas las voces del mundo del teatro las que se han pronunciado respecto a esta lamentable noticia. Uno de ellos fue el productor Morris Gilbert, quien además de ser colega de Tina, también compartió una entrañable amistad con ella. “Con Tina se va toda una era del teatro mexicano… Me parece muy difícil concebir nuestro gremio sin ella, trabajamos juntos muchas veces”, expresó el productor teatral con pesar, durante una charla que sostuvo con Javier Poza para el programa radial Javier Poza en Fórmula. “Siempre estaré agradecido con Tina, junto con ella hice muchas cosas, pero sobre todo con ella pude realizar El Hombre de la Mancha, que yo anhelaba hacer, en ese momento se formó un equipo muy maravilloso, la pasamos muy bien haciendo esa temporada, y creo que es lo que más recordaré de Tina a título personal, además de obviamente de una relación de muchas décadas y muchas aventuras juntos”, agregó consternado.

  • Daniela Romo, ‘la guerrera’, totalmente recuperada y muy feliz

El legado de Tina Galindo

La partida de Tina, sin duda deja un profundo vacío en el entorno del teatro, pues el amor y pasión que tenía por este arte la llevó a producir un sinfín de obras de gran importancia, por lo que deja un legado muy importante detrás de ella. El buen canario, Cabaret, Víctor Victoria, La libélula, Festen, Una Eva y dos patanes, La novicia rebelde, Hello Dolly! y más recientemente Mamma Mia, fueron tan solo algunas de las obras que la productora trajo a México y con las cuales logró un éxito inigualable.

Tina Galindo

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.