Paulina Mercado©Personalizado

Paulina Mercado comparte cómo sobrelleva el proceso de salud que enfrenta a días de pasar por el quirófano

De la mano de Juan Soler, la conductora abrió su corazón sobre la situación por la que atraviesa luego de que le fuera detectado un tumor

A principios de noviembre, Paulina Mercado tomó la valiente decisión de hacer público el problema de salud por el que atraviesa luego de que hace poco más de tres años le fuera detectado un meningioma, un tipo de tumor que se origina en las células del tejido que cubre al cerebro y la médula espinal. La presentadora explicó en aquel momento que, tras una reciente revisión médica, su doctor le notificó que es necesario extirparlo, por lo que será en tan sólo tres días cuando ingrese al quirófano del Hospital de Los Ángeles de Interlomas para someterse al procedimiento. Agradecida por el apoyo que ha recibido de sus seres queridos, la conductora de Sale el Sol compartió cómo ha sobrellevado esta delicada situación, en la que su pareja, Juan Soler, y sus hijos se han convertido en su principal pilar de apoyo: “Más que una etapa complicada diría una etapa de crecimiento”, comentó Paulina al reflexionar sobre el panorama por el que ha caminado estos meses.

Paulina Mercado

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Visiblemente conmovido, Juan Soler habla del problema de salud que enfrenta su novia Paulina Mercado

El significado del anillo que Juan Soler le entregó a Paulina Mercado

Paulina Mercado abre su corazón ante la situación de salud que enfrenta

Adoptando una actitud sumamente positiva, Paulina comentó que más allá de enfocarse en la complejidad ha preferido tomar la situación como una lección de vida: “Decidimos vivirla como un aprendizaje”, comentó antes de señalar que las circunstancias le han permitido hacer un balance de su presente y disfrutar de cada detalle por más mundano que pueda parecer. “Ha sido un muy buen momento para poder reacomodar nuestra escala de valores y prioridades, quitar lo que ya no nos interesa y darle importancia a lo que realmente tiene valor en la vida como un atardecer, una taza de café con la gente que quieres, estas cosas que de pronto dejas de ver por la vorágine en la que vivimos”, añadió en la entrevista recuperada por la reportera Berenice Ortiz.

Aunque reconoció que el asunto ha despertado en ella cierta temor, señaló que tiene su entera confianza depositada en los médicos: “Creo que ha sido una muy buena oportunidad. Sí es de pronto complicado el tema, los temas de salud de pronto asustan, pero todo está muy bien”, dijo, “Todo va estar perfecto, con mucha esperanza y mucha fe”. Atento a las palabras de su novia, Juan Soler detalló que internaran a Paulina el próximo 10 de diciembre y, al día siguiente, se llevará a cabo la cirugía: “El equipo médico fue muy elocuente en que la operación no es sencilla, pero sí es un 100 por ciento de que va a ser una operación muy favorable”.

Paulina Mercado

Juan Soler se confiesa frente a su novia: 'Me habría encantado tener hijos con Pau'

Asimismo, Paulina abrió su corazón para explicar de qué manera ha hecho frente a la incertidumbre en estos momentos: “Me he enfrentado a muchos temas de salud a lo largo de mi vida y cuando tengo miedo lo abrazo, nada más hay que abrazarlo y traspasarlo. Realmente, lo digo de corazón, estoy muy confiada, lo que pasa que sí asusta por lo que es la operación, todo lo que es en la cabeza como que alarma”, indicó para después referirse al profundo amor que ha recibido de toda su familia: “Estoy súper confiada. Estoy a lado de Juan que me da muchísima fuerza, estoy a lado de mis hijos”.

El apoyo de Juan Soler a Paulina Mercado

Con el corazón en la mano, la conductora aprovechó para expresar su agradecimiento a su pareja, quien ha sido su incondicional en todos los sentidos: “He recibido ayuda emocional del mejor coach, que jamás me hubiera imaginado, que fue el único que me ayudó a poder conectar con mi miedo y reconocer: ‘Estoy aterrada’”, añadió con una enorme sonrisa mientras dedicaba una cariñosa mirada al actor argentino, “Ese coach se los recomiendo, se llama Juan Soler y ha sido mi mayor apoyo emocional”.

Paulina Mercado

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.