Ana Brenda Contreras©@anabreco

De lo más sincera, Ana Brenda Contreras revela cómo se encuentra tras la explantación

Hace unas semanas, Ana Brenda Contreras reveló que tras presentar algunos problemas de salud, decidió someterse a una cirugía en la que le fueron retirados los implantes de seno

Hace unos meses, Ana Brenda Contreras sorprendió a sus fans al sincerarse en sus redes sociales sobre el procedimiento quirúrgico al que se había sometido, con la finalidad de mejorar su salud y evitar futuras complicaciones. En aquella ocasión, la intérprete reveló que, tras 15 años de haberse puesto implantes de seno, había decidido retirárselos luego de haber sido diagnosticada con varios padecimientos y tras haber notado una importante merma en su salud. A un tiempo de aquella intervención, la actriz se ha querido compartir algunos detalles sobre cómo va su recuperación, así como profundizar un poco más en el tema de explantación, término médico con el que se le conoce al tipo de procedimiento al que Ana Brenda se sometió.

Ana Brenda Contreras

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo se encuentra Ana Brenda tras su cirugía?

Fue durante un reciente encuentro con la prensa, que la también cantante fue cuestionada sobre su estado de salud y respecto a cómo se encontraba tras haberse sometido a la explantación; un tema del que Ana Brenda quiso hablar de la forma más transparente, dejando en claro la razón por las que ha decidido hablar de forma pública de esta situación. “Yo conté mi testimonio y mi experiencia, yo no estoy diciendo que es lo que haya que hacer. Lo que creo que sí es importante es escuchar tu cuerpo, ir al doctor, checarte, y cualquiera que sea la decisión que sea con una red de apoyo de profesionales y médicos”, dijo la actriz con total sinceridad, en declaraciones retomadas en el canal de Youtube de Edén Dorantes. Sobre su recuperación, Ana Brenda resaltó que aunque todo va por buen camino y se siente muy bien, no todo ha sido miel sobre hojuelas. “En mi experiencia te puedo decir que ahí voy en la recuperación, tal vez pensé que iba a ser un poco más sencilla de lo que está siendo, porque sí esta siendo (complicada), porque fue un procedimiento quirúrgico, pero muy bien, nada grave, muy contenta”, señaló la intérprete.

Al ser cuestionada sobre los comentarios de algunas personas que aseguran que la explantación es un procedimiento de moda, Ana Brenda Contreras fue tajante, explicando las razones por las que ha decidido hablar del tema de forma pública y lo que quiere transmitir a través de su experiencia. “Yo no creo que esté de moda, yo creo que en todo caso, si pudiéramos decirle, lo que ahora se usa, y así debió haber sido siempre, es el no vivir de lo estético y de la apariencia, y de no opinar de los cuerpos ajenos, o no catalogar a la gente por sus cuerpos, y estar sanos”, compartió la intérprete. “Es una decisión muy personal de cada mujer, yo creo que cada quien lo que quiera hacerse está perfecto, como lo quiera hacer, como quiera estar, está muy bien y así están hermosas, pero hay que estar sanas, primero que todo. Y a mí, en mi experiencia, es lo que me hizo sentir mi camino hacia la salud”, finalizó.

Ana Brenda Contreras

  • Todo lo que sabemos del novio de Ana Brenda Contreras

¿Por qué tomó la decisión de realizarse una explantación?

A finales de octubre de este año, Ana Brenda acudió a su perfil de Instagram, en donde compartió una fotografía en la que se le podía ver desde la cama de hospital y recién salida de cirugía. Al pie de dicha publicación, la actriz se refirió al procedimiento médico al que se sometió, mostrándose un tanto aliviada de haber podido finalmente concretarlo. “A nada de cumplir dos semanas de elegir lo que para mí es salud. Después de años postergándolo por pandemia, trabajo y no sintiéndome bien (sobre todo desde que tuve disciplina de ejercicio, el cuerpo es sabio) por fin me retiraron los implantes”, compartió la intérprete.

Por otro lado, en un video que la actriz de la obra de teatro musical Siete Veces Adiós compartió en su perfil de TikTok, ahondó en el tema, refiriéndose a la forma en la que se dio cuenta de que retirarse los implantes de seno era lo mejor que podía hacer. “Después de hacerme muchos estudios y además de que me han diagnosticado muchas cosas como hipotiroidismo, el síndrome de intestino irritable, y cosas que también se vienen presentando como mujeres por la edad, pues decidí escucharme”, compartió. “Yo me puse prótesis en una época en la que era moda, era algo normal… No lo hice para agradar a nadie, más que a mí misma, como también me las quité para sentirme yo mejor”, agregó. “Pero es verdad que uno hace cosas a cierta edad sin consciencia, sin conocimiento, hasta que te vas escuchando, y vas escuchando tu cuerpo, y vas intentando buscarle, y dar con lo que te sientas mejor”, agregó.

Ana Brenda Contreras

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.