Jimena Pérez, la Choco©Leticia Díaz de la Morena

Jimena Pérez, la Choco, revela que ha terminado su tratamiento contra un cáncer que enfrentó en silencio

Con una recopilación del tratamiento que llevó a cabo en completa discreción, Jimena Pérez, la Choco, dio a conocer el diagnóstico de cáncer de mama que recibió hace unos meses

A lo largo de su carrera, Jimena Pérez, mejor conocida como la Choco, se ha caracterizado por la franqueza y apertura con la que se ha entregado al público. De la mano de su esposo, Rafa Sarmiento, han contado algunos de los retos que han enfrentado en la vida y de los que poco a poco van saliendo victoriosos. Hace unos años, se abrían de capa para contar que decidían dejar México para empezar una nueva vida en España, todo con miras de dar las mejores oportunidades a su pequeño hijo Iñaki; con el paso del tiempo las cosas van cada vez por mejor camino, pero esta tarde, Jimena ha sorprendido con una noticia que nadie esperaba, sobre todo de que apenas ayer se le veía lucirse como conductora en los Latin Grammys en Sevilla. Con total entereza y una positividad de envidiarse, la Choco ha dado a conocer que durante los últimos meses ha librado una batalla contra el cáncer de mama, y que apenas el viernes pasado cumplió con su última quimioterapia en el proceso de atención a esta enfermedad. Abriendo su corazón para compartir esta situación con sus seguidores, Jimena no solamente ha compartido un video en el que fue documentando lo que sucedió desde el primer momento, viviendo esta batalla entre México y España, sino que también ha querido darse el tiempo de agradecer a todas las personas que la han acompañado en esta situación que decidió llevar en silencio hasta este momento, cuando la ve superada.

Jimena Pérez, la Choco

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

'La Choco' vuelve a México para celebrar la Primera Comunión de su hijo Iker

El íntimo festejo en Madrid con el que Jimena Pérez, La Choco, celebró su cumpleaños

El mensaje de la Choco

Fue a través de su cuenta de Instagram que Jimena escribió: “¡Hoy abro mi corazón y les cuento que el viernes pasado fue mi última quimioterapia! 2023 ha sido el año más difícil y retador. Comparto que después de una operación de 8 horas en mayo, varios ciclos de quimioterapia que comencé el 28 de junio, con los dolores físicos y emocionales que eso conlleva. Gracias a los ángeles de México y España que me salvaron la vida: Dr. Leopoldo Guzmán Navarro, Dr. Javier Román, Dr. Antonio de la Fuente, Dr. Pérez Vasconcelos, Dr. Olivares y Dra. Andrea Picco. A las enfermeras Lucía, Rocío, Andrea y las Helenas, Magda dignicap. Gracias a lo bondadoso y resiliente de mi cuerpo, que me sorprendió con su fortaleza. Hoy estoy sana, fuerte y agradecida de haber detectado el cáncer de mama a tiempo”, comienza este personal mensaje.

“A seguir disfrutando de la mano de Iker e Iñaki que son mi razón de existir. Rafa que con mucho amor nunca soltó mi mano, aguantó mi sube y baja de emociones. Mi mamá, Pau, mi abuela Lauris, mis mujeres fuertes y amorosas que me abrazaron y más cada vez que lo necesité. Beto, Sandy, Diego, Jean Pierre, Pancho, Sandra, Leo, Ana. Mayi por tu amor y generosidad, Tavo, Mar, Paola, Josefo, David, Chio, Clau, Ata por tu cariño incondicional y mensajes de aliento”, continúa.

“Gracias Pati Chapoy por tu corazón enorme, por tu apoyo total desde el día 1. Chana, por ser mi hermana de la vida, por tus oraciones y amor. A mis compadres Chris y Robert por esos momentos de paz y amor en familia; Enrique y Greta por su cariño y por esa terapia de la Virgen que cambió mi vida antes de la operación. Rossana por tu corazón enorme, por estar en mi vida y esa sorpresa especial. Gaby por tu amor, siempre juntas, Verónica Toussaint y Brenda por compartir su experiencia y acompañarme en ese camino. Cova, Bere, Bruno y Maryfer, Clau G, Julie, Djamila, Marcelo, Ariel, Bar, Flip, María Luisa, Agos, Nico, Flor, Vero, Fina, Jess y Javi, Lucía, Juan Pablo, Marielle y Geraud. Miguel Lordán tu amistad y el ejercicio, claves en este proceso”, quiso agradecer en este mensaje.

Para finalizar, concluyó con un importante mensaje: “Lo importante no es lo que nos sucede, sino cómo enfrentamos eso que nos reta. Hoy estoy libre de cáncer y agradezco su amor y buena vibra. San Judas Tadeo, Virgen de Guadalupe, Virgen de Schoenstatt, Jesús. Gracias Dios”.

Jimena Pérez, la Choco

‘Ustedes son la razón por la que me hice más fuerte’, el amoroso mensaje de Jimena Pérez a sus hijos

El proceso que tomó con una actitud completamente positiva

A pesar de que en el mensaje ella no lo dice, en el video que acompañó la publicación, se puede ver a una Jimena completamente positiva, haciéndole frente en todo momento a la enfermedad a pesar del miedo que suele conllevar. La historia comienza el 17 de abril para seguir con la realización de los análisis preoperatorios, antes de que a principios de mayo, en nuestro país se sometiera a la cirugía para remover el tumor. El 28 de junio, de vuelta en madrid, comenzó con las quimioterapias, en las que se le ve siempre acompañada por su familia y con una actitud favorable, convencida de que todo iba a salir bien. A lo largo de los videos se puede ver el progreso en el tratamiento y las cuestiones que esto conlleva, rodeada por el cariño de su familia, hasta que por fin, la semana pasada terminó con las quimioterapias.

El mensaje de su esposo Rafa Sarmiento

Los comentarios victoriosos no se hicieron esperar en esta publicación, pero, sin duda, el más emotivo fue el de Rafa Sarmiento, eterno compañero de batallas de Jimena. “Lo lograste. Lo logramos. Ha sido duro y difícil, pero a partir de aquí vamos a ir hacia arriba. Se acabaron las lágrimas y vienen las risas. Saldrá el sol de nuevo. Nada puedo poner aquí que no hayamos hablado, pero lo sabes. Mi admiración por ti es infinita. Eres nuestro ejemplo. Espero haber estado a la altura de este proceso. También de esto nos levantamos. Vamos a nuestro siguiente capítulo mi niña. Acabamos por ahora”, escribió el conductor.

Jimena Pérez, la Choco

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.