Chicharito Hernández ©Getty Images

Tras semanas de incertidumbre, Javier Chicharito Hernández confirma su salida del LA Galaxy

En medio de la recuperación por la lesión de rodilla que lo dejó fuera de las canchas, Javier Chicharito Hernández finalmente se ha despedido del LA Galaxy

Son tiempos de cambios y transiciones para Javier 'Chicharito' Hernández. Y es que el tapatío, que se encuentra en plena recuperación de la lesión de rodilla que sufrió hace unos meses y que lo dejó fuera de la cancha de fútbol prácticamente toda la segunda mitad del 2023, finalmente ha cerrado su ciclo con el LA Galaxy, equipo al que perteneció desde 2019 y hasta las fecha, poniendo así su mirada en el próximo paso que dará a nivel profesional, siempre agradecido por el tiempo y las experiencias que ha logrado acumular a lo largo de estos últimos cuatro años, en donde el mexicano demostró por qué es considerado uno de los mejores futbolistas de México.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

La emotiva despedida del Chicharito

Luego de semanas de incertidumbre, fue el futbolista mexicano quien finalmente terminó con las dudas de tus fans y a través de un mensaje que compartió en su perfil de Instagram se despidió del equipo con el que jugó por más de cuatro años y en el que logró 83 partidos, 39 goles y 20 asistencias. “La vida se vuelve emocionante cuando te permites cambiar y evolucionar a nuevos retos. Gracias a toda la gente que estuvo involucrada en mi camino estos 4 años. Gracias por todo LA Galaxy”, expresó el deportista mexicano conmovido.

Como era de esperarse, el ‘Chicharito’ recibió el apoyo de todos sus seguidores, quienes no han dejado de desearlo lo mejor en esta nueva etapa que esta por comentar y por los proyectos futuros que tiene en puerta. Entre ellos resaltó el mensaje que le envió Sebastián Rulli, quien es amigo cercano del futbolista. “Lo que viene seguro será mejor y mejor, cómo lo que tú siempre entregaste. ¡Así debe ser y así será!”, expresó el intérprete emocionado. Por su lado, el jugador español del LA Galaxy, Riqui Puig expresó: “¡Gracias por todo! Eres el mejor, te voy a echar de menos”.

¿Qué dijo el LA Galaxy al respecto?

Luego de que Javier ‘Chicharito’ Hernández confirmara su salida de la MLS, el equipo que fue su casa durante los últimos cuatro años finalmente rompió el silencio y a través de un comunicado confirmaron la salida del tapatío de la escuadra angelina. “Estamos agradecidos con Javier por su dedicación y contribuciones al LA Galaxy”, expresaron en las primeras líneas. Finalmente, destacaron las valiosas aportaciones del futbolista durante el tiempo que formó parte de este equipo. “En cuatro temporadas con el Galaxy, Javier fue un líder apasionado para nuestro club dentro y fuera del campo. Le deseamos todo lo mejor para seguir adelante”, finalizaron.

¿Aún está considerado en la Selección Mexicana?

En junio pasado, luego de que se confirmara la lesión de Javier Chicharito Hernández, así como la noticia de que quedará fuera de la cancha por lo menos en lo que resta del año, Diego Cocca, director técnico de la Selección Mexicana, no ha podido evitar los cuestionamientos respecto al desempeño del tapatío y si es que lo tiene contemplando dentro del equipo. “Me enteré de la lesión lamentablemente para todos”, comentó el exfutbolista en declaraciones retomadas por TUDN. Sobre si ha pensado en el Chicharito para formar parte de una nueva etapa de la Selección, el entrenador dijo: “Está contemplado, todos los jugadores mexicanos están contemplados, lamentablemente sufrió una lesión. Desde acá le mando un abrazo grande y mucha fuerza en su recuperación”, agregó.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.