Alejandro Fernández©@alexoficial

Las conmovedoras palabras de Alejandro Fernández al recordar a su padre, Don Vicente

Con motivo del Día de Muertos, el cantante Alejandro Fernández se reunió con su familia para rendirle un homenaje a Vicente Fernández

Han sido meses muy agitados para Alejandro Fernández, quien por fin ha podido regresar a su hogar en Guadalajara tras concluir su exitosa gira, Amor y Patria, por Estados Unidos. Además de sus conciertos agendados, el cantante ha cumplido con múltiples compromisos laborales, los cuales ha compaginado con divertidas escapadas familiares a lado de su primogénito Álex, su nuera Alexia Hernández, su nieta Mía y su novia Karla Laveaga, quienes lo han acompañado durante toda su estancia en este país. Ahora que finalmente está en casa, El Potrillo se ha reunido con su mamá, Doña Cuquita Abarca, y sus hermanos para rendirle un sentido homenaje a su padre, Vicente Fernández, con motivo del Día de Muertos, una tradición de suma importancia en calendario de los mexicanos para recordar a sus fieles difuntos que, según la creencia, regresan al plano terrenal los primeros dos días del mes de noviembre para visitar a sus seres queridos.

Alejandro Fernández

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

'Mi papá era muy estricto', Alejandro Fernández revela cómo fue crecer al lado de don Vicente

Alejandro Fernández habla del duro momento por el que pasa tras la partida de don Vicente

Cómo lidia Alejandro Fernández con la ausencia de su padre

Con el recuerdo de su padre siempre presente, Alejandro se unió a su familia en el rancho Los Tres Potrillos, donde se alzó por segundo año consecutivo una monumental y colorida ofrenda dedicada a El Charro de Huentitán con el propósito de mantener vivo su legado: “(Queremos) que mi padre siga como si estuviera vivo y que siga en el corazón del público”, dijo en una entrevista para el programa Sale el Sol en la que dejó claro lo importante que es para él y los suyos preservar en la memoria colectiva la herencia musical de Don Vicente, cuya partida significó un duro golpe para sus fans y el mundo del espectáculo.

Abierto a hablar de su proceso de duelo, el intérprete de Me dediqué a perderte ahondó en lo duro que ha sido asimilar la ausencia de su padre: “Pues aún duele, ya con un poquito más de resignación se podría decir, pero sí hay momentos que te llega el recuerdo y te llenan de nostalgia y te cubre”, comentó antes de añadir lo mucho que le ha echado de menos, “Sobre todo en estos momentos es cuando más lo he extrañado”.

Alejandro Fernández

La romántica declaración de Alejandro Fernández a Karla Laveaga: 'Ella hace que la vida sea más fácil'

Con el corazón en la mano, Alejandro reflexionó sobre cómo le hubiera gustado aprovechar más su tiempo a lado de Don Vicente: “Aunque cuando estaba en vida… es bien difícil esto porque parece super trillado esto que dicen que cuando lo tienes en vida hazlo y cuando ya no lo tienes te hace falta, lo echas de menos, es verdad, ahora me arrepiento muchísimo de no haber aprovechado más a mi padre para pedirle más consejos”.

Las enseñanzas de Vicente Fernández a su hijo

A través de su cuenta de Instagram, Alejandro compartió un profundo mensaje en el que resaltó los aprendizajes que le dejó su padre: “Para mi, El #DíaDeMuertos siempre ha significado una oportunidad de encontrar fotos que creíamos perdidas… hallar todo lo que pensábamos que aquellos personajes se habían llevado consigo. Sin embargo, este fue un año especial en el que me sentí aún más cercano a ellos, puesto que tanto sus enseñanzas como sus experiencias, me acompañaron durante el año completo y no solo en esta época. Mi padre vino a visitarme y ruego que siga viniendo porque cada vez que lo hace, es para consolarme”, escribió junto a varias fotografías, algunas de estas datan de varias década atrás y muestran a su padre, mientras que el resto de instantáneas capturan a la dinastía Fernández frente al mencionado altar dedicado a Don Vicente.

Alejandro Fernández

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.