Galilea Montijo©@galileamontijo

Galilea Montijo dejó la transmisión del programa Hoy para viajar a Acapulco y reunirse con su hijo

Conmovida hasta las lágrimas, Galilea Montijo lamentó la devastación dejada por el paso del huracán Otis en Guerrero y viajó hasta el puerto para encontrarse con su familia

La mañana de este 26 de octubre el programa matutino Hoy arrancó su transmisión con una profunda intervención de Galilea Montijo. La conductora tomó la palabra para expresar su consternación ante la devastación sin precedentes en Acapulco, esto tras el paso del huracán Otis, categoría 5. Conmovida hasta las lágrimas, la tapatía se solidarizó con los afectados, anunciando que, al igual que su compañera Andrea Legarreta, pondría marcha a la zona afectada para comunicar desde allá lo que está sucediendo. La presentadora también hizo evidente su enorme preocupación, pues en aquella ciudad se encuentra ahora su hijo Mateo pasando unos días con su papá, además de que en el puerto radican algunos de sus familiares.

Galilea Montijo

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Las palabras de Galilea Montijo

Sin más preámbulo, Galilea habló ante las cámaras del programa sobre la difícil situación en Acapulco, poco antes de dejar el foro televisivo para viajar hasta Guerrero. “Como saben, la situación es dolorosa para todo México, no nada más para el estado de Guerrero, y como ustedes saben, muchos de nosotros tenemos, la mayoría amigos, familia y en este momento solamente decirles, como acaba de decirles la gobernadora del estado de Guerrero, se acaba de abrir un solo carril, así que me voy a ir a estar con mi gente…”, expresó la tapatía visiblemente conmovida, recibiendo el respaldo de sus demás compañeros de emisión, quienes le manifestaron su solidaridad de manera inmediata.

¿Cómo se encuentra la familia de Galilea?

Luego del impacto del huracán Otis la población en Acapulco quedó varias horas incomunicada, por lo que muchas personas en otros puntos del país hicieron uso de las redes sociales para buscar a sus familiares y tener certeza de la situación. Andrea Legarreta fue una de las famosas que se movilizó para poder ubicar a su papá y a sus hermanos que se encontraban en el puerto. De la misma manera, Galilea logró tener noticias de los suyos, según dejó saber en ese instante, comprometida también a apoyar a quienes lo necesiten. “Gracias a Dios sé que toda mi familia está bien. Mi niño en estos momentos estaba con su papá, así que me voy a ir a tratar también de ayudar a toda la gente, no nada más es por mí, sino por toda la gente que necesita en estos momentos la solidaridad, la ayuda de todos nosotros, a transmitir desde allá todo lo que está sucediendo, lo que se necesita, de alguna manera desde nuestra trinchera ayudar, con toda la fe de que vamos a salir adelante…”.

Galilea Montijo y su hijo Mateo

Antes de poner marcha al puerto, Galilea confirmó que su compañera Andrea Legarreta también había viajado al lugar. “Los voy a dejar, Legarreta también está llegando porque tiene a su papá, a su hermano, y de alguna manera ayudar con nuestro trabajo, con todo nuestro cariño y a transmitir desde allá. Desde allá les estaré transmitiendo. Los amo”. La tapatía abandonó así el programa con la despedida entre aplausos de sus compañeros, quienes lamentaron lo ocurrido y se mostraron sensibles ante la devastación por la que se ha declarado estado de emergencia en Guerrero, lo cual implica la activación de los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, según se ha reportado.

La devastación tras el paso de Otis por Guerrero

Horas después de que Otis tocara tierra, convertido de tormenta tropical a un huracán categoría 5, las autoridades han dado a conocer el fallecimiento de 27 personas y 4 más desaparecidas en la región. Mientras tanto, las instancias correspondientes continúan trabajando para hacer un recuento de los daños materiales, reportando afectaciones no solo en el 80 por ciento de los hoteles en Acapulco, sino también en algunos de los hospitales de la zona, de acuerdo con el diario mexicano El Universal. Así mismo, debido a los fuertes vientos de 260 kilómetros por hora ocurrió un apagón masivo debido al derrumbe de 58 torres de alta tensión, según reportes.

Galilea Montijo

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.