Con la sinceridad con la que Ludwika Paleta suele hablar de su vida privada y profesional, la actriz ha querido compartir con los medios de comunicación que desde hace algún tiempo ha lidiado con una condición física con la que ha aprendido a vivir. Se trata de acúfenos o tinnitus, un problema que se origina al interior del oído y que le provoca que escuche un sonido constante y a todas horas. Y aunque admitió que en ocasiones llega a ser molesto, Ludwika ha aprendido a ‘controlar’ de alguna forma esta condición, algo que si bien, no es una solución definitiva, sí le ha ayudado a sobrellevar esta situación.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Ludwika Paleta viaja a Polonia para reencontrarse con su papá
- De viaje por Oaxaca, Ludwika Paleta presume lo grandes que están sus mellizos
Ludwika Paleta explica su condición
Así lo compartió la intérprete en un reciente encuentro con la prensa, en el que con total apertura habló de su padecimiento. "Empecé a desarrollar un tinnitus bastante fuerte y no es un problema como tal de audición, dicen que es un estímulo fantasma del cerebro y que uno percibe como si fuera del oído", compartió la actriz de películas como ¿Quieres ser mi hijo?, en declaraciones retomadas por la revista People en Español. “He aprendido a vivir con ese como pitido, hago como que no lo escucho, es tratar de disfrazarlo y convencerme de que no pasa nada, que ahí está y está bien", agregó la intérprete.
En ese mismo sentido, Ludwika reveló que este padecimiento la ayudó a sensibilizarse en torno a las problemáticas que las personas que padecen algún problema de audición se enfrentan, especialmente a través del personaje que interpreta en la película Todo el Silencio, el cual sufre de sordera y se comunica leyendo los labios de otras personas. "Una cosa que me daba mucho pudor era que se pensara estaba imitando a la gente que está oralizada y no quería caer en una cosa burlona", señaló. "Para ellos (las personas que no escuchan, en la vida real) la pandemia fue terrible, porque con los cubrebocas no podían saber lo que se les decía. Ellos mismos dicen tener una discapacidad que no es evidente y eso lo hace más complejo, porque no sabes quién de los que está a tu lado en la calle no escucha y no se les tiene ninguna consideración", finalizó.
Guapísima a los 44
Además de ser una apasionada actriz, ser mamá es una faceta que llena de entusiasmo a Ludwika, quien más allá de sus compromisos en su agenda laboral tiene como prioridad permanecer junto a los suyos. Por si fuera poco, la actriz es muy disciplinada con la rutina de cuidado físico que lleva a cabo, por lo que hacer ejercicio y mantener un modo de vida saludable es ya una regla entre sus hábitos. Para muestra, las fotos de sus recientes vacaciones en la playa, en las que mostró su figura ejercitada luciendo varios trajes de baño, feliz de lograr cada uno de los objetivos que se propone alcanzar. “En el mar la vida es más sabrosa. ¿Sí o no?”, escribió la estrella en su perfil de Instagram, haciendo evidente su felicidad por las experiencias que hoy definen cada uno de sus días.
Días antes de estas vacaciones, Ludwika puso todo su empeño en retomar su rutina de ejercicios, algo que la ha hecho sentir del todo motivada. De hecho, expresó en sus redes sociales un poco de su sentir. “Qué difícil es empezar. Cualquier cosa. A veces creemos que ya no podemos conseguir el cuerpo o la salud o la fuerza a cierta etapa de nuestras vidas, (pasa lo mismo con un trabajo o un emprendimiento) pero hablando del ejercicio: qué di- fí-cil. Cuando lo dejas un tiempo y parece que volver a empezar es regresar a cero. Todo te vuelve a doler y no puedes completar ni la mitad de una rutina. Este post es de agradecimiento e inspiración…”, escribió en aquellos días.