potrillocapitolio

De la mano de Karla Laveaga, Alejandro Fernández se convierte en el primer charro en el Capitolio

El cantante mexicano Alejandro Fernández estuvo acompañado de su novia, Karla Laveaga, durante su homenaje en el congreso

En un acto sin precedentes, este 12 de octubre, Alejandro Fernández hizo historia al convertirse en el primer charro en ser reconocido en el Congreso de los Estados Unidos. En medio de su gira Amor y Patria, el mexicano fue reconocido por su aportación cultural y su contribución a la creación de un museo en el que se enaltecerá la riqueza latinoamericana. Durante esta importante cita, Alejandro Fernández acudió de la mano de su compañera incondicional, su novia desde hace más de 12 años, Karla Laveaga, quien se convirtió en su invitada de lujo durante esta ceremonia realizada al interior del Capitolio en Washington D.C. Antes de su viaje a la capital de los Estados Unidos, Alejandro y Karla aprovecharon su paso por Toronto, como parte del tour del cantante, para visitar los lugares más icónicos de Canadá, como las Cataratas del Niágara donde aprovecharon el espectacular paisaje como fondo de las fotos más memorables de su visita a este país.

aleka1

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Su compañera inseparable

Por más de siete meses, Alejandro Fernández ha estado trabajando en presentaciones por todo el mundo, este año, El Potrillo ha llevado su música a Sudamérica, España y recientemente arrancó su gira por Estados Unidos y Canadá, una aventura en la que ha estado acompañado en todo momento por su novia, Karla Laveaga, quien desde hace un tiempo trabaja con él ocupándose de asuntos tras bambalinas, como el look de las coristas. Gracias a esta dinámica, Karla y Alejandro convierten cada tiempo libre de trabajo en un viaje de placer en el que están creando memorias entrañables, tal como ocurrió ayer que la pareja asistió a la ceremonia en el que Alejandro Fernández recorrió los pasillos del congreso portando con orgullo el traje de charro, una vestimenta a la que su padre, don Vicente Fernández, le enseñó a respetar.

aleka

El primer charro en el congreso

A través de su cuenta de Instagram, Alejandro Fernández compartió una serie de imágenes de su paso por el Capitolio, entre las instantáneas que más llamó la atención fue en la que aparece junto a Karla con el recinto de gobierno a sus espaldas. Sin poder ocultar su emoción, el cantante compartió con sus seguidores un texto en el que expresó lo significativo que fue para él recibir este reconocimiento: “Un charro en el Capitolio. Ayer fue uno de esos días que se quedan en la memoria. No sólo por el orgullo de caminar vestido de charro por uno de los edificios más importantes del mundo, sino por recibir este reconocimiento de manos de mis hermanos latinos. Generaciones de luchas, crecimiento y amor culminan en uno de los honores más grandes de mi vida”, escribió en la primera parte de esta publicación con la que generó más de 52 mil likes.

El Potrillo también mostró su emoción en sus historias donde compartió una imagen en la que aparece sosteniendo su reconocimiento que acompañó de la frase: “Esto es pa’ todos los latinos”. También a través de redes sociales, Alejandro agradeció a la congresista de California Nanette Barragán, quien encabezó esta ceremonia en la que estuvieron presentes varios trabajadores del congreso de origen latino: “Desde el Rancho Los Tres Potrillos hasta el Capitolio de los Estados Unidos de América, los Fernández somos México. Siempre para adelante. Siempre con el orgullo de ser mexicano. Siempre con el honor de ser tu Potrillo. Vamos juntos”, se lee en la parte final del texto con el que el cantante expresó su emoción ante este importante logro.

kaale

Su padre estaría orgulloso

Tras convertirse en el primer charro que fue reconocido en el Capitolio, Alejandro Fernández le concedió una entrevista a Joaquín López-Dóriga en la que abrió su corazón y compartió sus impresiones tras la ceremonia: “No tienes una idea lo bonito que se sentía cuando estábamos en el congreso cómo me reconocían esa labor de poder levanta la voz y la mano todos los congresistas latinos que estuvieron en el Capitolio”, declaró el cantante. Gran parte del orgullo que sintió Alejandro está relacionado con su papá, don Vicente Fernández quien a través de sus anécdotas lo enseñó a hacer consciencia sobre la migración de nuestro país a Estados Unidos: “No muchos saben que mi papá en una época emigró a los Estados Unidos y él como muchos que vienen a este país con el sueño de trabajar nunca se hubiera imaginado ver a su hijo y a nuestra música mexicana recibiendo un reconocimiento en el congreso de este país”, comentó El Potrillo durante el discurso que entonó en el congreso estadounidense.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.