Justin Trudeau y Sophie©Getty Images

La curiosa coincidencia de la separación de Justin Trudeau y su esposa Sophie

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dio a conocer la inesperada noticia que solamente había sucedido una vez antes en aquel país

La noticia de la separación de Justin Trudeau y su esposa Sophie tomó a todos por sorpresa, y es que después de 18 años como matrimonio y 20 como pareja, parecía que su relación era una sólida y a prueba de todo. Después de haber comenzado su historia siendo apenas unos niños, cuando Sophie se hizo amiga de uno de sus compañeros de clase -el hermano menor de Justin-, la forma en la que se fue dando su relación a lo largo de los años parecía sacada del guion de una película. Desafortunadamente, a pesar de esto y del profundo amor que tienen por sus tres hijos, la pareja ha decidido tomar caminos separados, eso sí, recalcando que se mantendrán unidos como una familia. Para muestra de esto, el comunicado que emitió la oficina del mandatario, en el que se da a conocer que la próxima semana, la familia partirá a unas vacaciones en conjunto. A la par de esto, medios locales han informado que mientras que el mandatario y sus tres hijos permanecerán en Rideau Cottage, la residencia del jefe de Estado canadiense, Sophie es quien ya se ha mudado a otra propiedad en Ottawa, pero que mantendrán el contacto constante mientras crían a los chicos.

Justin Trudeau y Sophie

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El beso del triunfo de Justin Trudeau

El encanto Trudeau cobra una nueva víctima

El comunicado de la oficina de prensa de Trudeau

Después de que el primer ministro hiciera pública la separación con su esposa a través de un breve mensaje en sus redes sociales, la oficina de prensa del mandatario complementó la información a través de un comunicado. “Han trabajado para asegurarse de que todos los pasos legales y éticos relacionados con su decisión de separarse hayan sido tomados, y continuarán haciéndolo en el futuro. Se mantienen como una familia cercana y Sophie y el primer ministro están concentrados en criar a sus hijos en un ambiente seguro, amoroso y colaborativo. Ambos padres serán una presencia constante en la vida de sus hijos y los canadienses pueden esperar ver a la familia unida. La familia se irá de vacaciones juntas a principios de la próxima semana”.

Distintos medios canadienses se refieren a que la pareja ha firmado ya un acuerdo legal aunque no se habla de un divorcio formalmente, eso se debe a que en aquel país existe un acuerdo de separación en la que de forma independiente -sin necesidad de abogados- pueden establecer las condiciones en las que se da su ruptura, sobre todo cuando hay hijos de por medio.

Justin Trudeau y Sophie

De acuerdo con la televisión canadiense, CBC, Sophie ha abandonado ya la residencia conocida como Rideau Cottage -asignada al mandatario del país de la hoja de maple-, para mudarse a otra propiedad en Ottawa. De acuerdo con información del Dailymail replicada también por Reuters, los tres hijos de la pareja se quedarán a vivir con su padre -a pesar de esto, se reporta que el acuerdo de custodia no se ha hecho público-, mientras que Sophie Sophie no solo visitará Rideau Cottage, sino que se hospedará ahí con los chicos cuando el primer ministro tenga algún viaje fuera del país, esto como parte de las responsabilidades compartidas que mantendrán con sus tres hijos.

Se espera que por lo menos Justin hable de esta separación públicamente esta semana, antes de que la familia parta en conjunto a sus vacaciones de verano, las cuales fueron anunciadas en el comunicado de la oficina de prensa.

La curiosa coincidencia

A pesar de que la noticia ha llegado como una gran sorpresa para los canadienses, quienes destacan por la discreción de su prensa, la separación de Trudeau y su esposa se da en una curiosa coincidencia. Justin Trudeau es el segundo mandatario en servicio activo en Canadá en anunciar su separación, ¿quién fue el primero? Su padre, Pierre Trudeau, quien en 1979 se separó de la madre de Justin, Margaret, de quien se divorciaría en 1984, durante su último año como primer ministro de Canadá. En este momento, a Justin le quedan dos años más antes de que se celebren las próximas elecciones de aquel país, aunque fue apenas hace unos días que dio a conocer una reestructura total de su gabinete, en un movimiento político que llamó mucho la atención.

Justin Trudeau y Sophie

Los Trudeau regalan sus fotos más tiernas durante su viaje a la India

El comunicado con el que se dio a conocer la noticia

Fue esta mañana cuando el breve mensaje que Justin Trudeau publicó en Instagram tomó a todos por sorpresa y es que el primer ministro canadiense había aparecido apenas esta lunes en una conferencia y no había ninguna pista del final de su relación con su esposa. “Hola a todos, a Sophie y a mí nos gustaría compartir el hecho de que después de muchas conversaciones difíciles y significativas, hemos tomado la decisión de separarnos. Como siempre, nos mantenemos como una cercana familia con profundo amor y respeto por el otro y por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo. Por el bienestar de nuestros hijos, pedimos que respeten nuestra y su privacidad. Gracias”, escribió en un mensaje que Sophie replicó en su propia cuenta.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.