Roberto Palazuelos©@robertopalazuelosbadeaux

El ultimátum de Roberto Palazuelos sobre la herencia de Andrés García

El Diamante Negro exhortó a la viuda y hermana del fallecido actor a llegar a un acuerdo con Andrés Jr sobre la repartición de los bienes

A tres meses del fallecimiento de Andrés García, los desacuerdos en torno a su herencia continúan al interior de su familia. La mediática disputa dio un giro luego de que su hijo Leonardo diera a conocer la intención de su mamá, Sandra Vale, y su hermano mayor, Andrés Jr., de impugnar el testamento del famoso. De acuerdo con declaraciones de Roberto Palazuelos, quien es uno de los representantes legales del primogénito y la primera esposa del actor, la discordia se originó luego de que Andrés Jr. se pusiera en contacto con su tía, Rosa María García -heredera del 25 por ciento de los bienes del intérprete, según lo estipulado en el documento de sucesión-, para conocer los pormenores de la repartición del patrimonio; sin embargo, según ha explicado El Diamante Negro, la mujer le negó a su sobrino lo que le corresponde de la herencia alegando que todos los bienes están a su nombre y al de Margarita Portillo, viuda de la legendaria estrella de cine.

Roberto Palazuelos

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Las palabras de Leonardo al asistir al funeral de su papá, Andrés García: 'El amor siempre existió'

Aracely Arámbula acude a darle el último adiós a Andrés García: ‘Vengo de corazón’

Los detalles sobre la repartición de los bienes de Andrés García

Durante una entrevista para el programa Al rojo vivo, Palazuelos habló a detalle de lo sucedido entre Andrés Jr. y Rosa María señalando que le parece incorrecto cómo han manejado la situación: “Andresito es un muy buen muchacho, y pues le habla la tía y le dice: ‘Oye, tía, felicidades que estás en el testamento también, ¿cuándo me dan mi parte?’, (ella le dice): ‘¿Cuál parte de qué? Sí ya todo está a nombre mío y de Margarita, o sea, si te dejo el 25 por ciento, pero de nada’, entonces eso está mal”.

El empresario exhortó a la viuda y a la hermana de Andrés García a llegar a un acuerdo con Andrés Jr. sobre los inmuebles que le corresponden según dicta el testamento, y de esta manera evitar llevar el caso a instancias legales: “Yo les puedo dar la oportunidad: llámenle a Andresito, entreguenle su parte sino le quieren entregar tierra, arreglense con él y vayánle pagando a crédito para que ya se lo queden todos porque sino se les va a caer todo”.

Debido al periodo vacacional, Palazuelos indicó que es imposible continuar con el proceso legal, pero dejó en claro que una vez se restablezcan las actividades llevarán el asunto a los tribunales si no hay un arreglo entre ambas partes. “Ahorita están cerrados los juzgados y tribunales en México, en el mes de julio son las vacaciones de todos los magistrados, jueces y abogados si en agosto no tenemos resultados vamos por ellos. Va a haber litigio y si las emplazo ya bien, las voy a traer así (presionadas) durante cinco o seis años”, añadió antes de recalcar que deben respetarse los deseos del fallecido actor sobre cómo quería que se repartiera su patrimonio, “Se trata de la última voluntad de Andrés García”.

Roberto Palazuelos

Roberto Palazuelos se despide de Andrés García: 'Él fue mi gran amigo y como un padre para mí'

Roberto Palazuelos, en defensa de los hijos de Andrés García

Asimismo, el también empresario aseguró que no busca ningún beneficio económico y aclaró que ha decidido involucrarse en el caso por el aprecio que le guarda a los hijos mayores de Andrés: “A mí claro que no me importa, a ver, perdón que te lo diga, pero yo tengo propiedades que sí están en otro nivel, o sea, el más amoladito de mis hoteles vale 45 millones de dólares, las propiedades de Andrés García no llegan ni a un millón de dólares, pero yo crecí con Andresito y crecí con Leonardo, ¿me entiendes? Me da coraje”.

Leonardo García

Más adelante, Roberto agregó que él y Sandra Vale buscarán proteger los derechos y regalías de la imagen del reconocido actor. “Y que además los derechos de Andrés, su futuro y el cuidado de su imagen esté en buenas manos, no en manos de esta señora porque esta señora, por ejemplo, no le dio ni siquiera un velorio digno si Andrés era para que le hubiera hecho algo grande… donde fuera todo el pueblo con flores”, dijo antes de desmentir las declaraciones de Margarita, quien en su momento afirmó que García deseaba un funeral privado: “No es cierto, él siempre quiso algo grande, o sea, él era una leyenda”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.