© Getty Images Pablo Lyle

Mientras continúa su proceso legal, los donativos para Pablo Lyle se siguen sumando

A través de la página web de esta iniciativa se ha dado a conocer la nueva cifra de lo recaudado

El duro proceso legal que enfrenta Pablo Lyle en Miami, tras ser sentenciado a 5 años de prisión y ocho más en libertad condicional por la muerte de Juan Ricardo Hernández, ha motivado a sus familiares, amigos cercanos y seguidores a conformar una red de apoyo para el actor. Recordemos que desde el inicio del caso en 2019, a raíz del altercado vial que sostuvo con el hombre de origen cubano, las finanzas del intérprete han mermado debido a los altos gastos legales que ha tenido que cubrir. Sin embargo, meses atrás se puso en marcha una colecta monetaria en apoyo a Lyle, misma que ha logrado avanzar con éxito a lo largo de estos días, en los que sus defensores siguen trabajando para poder reducir su condena.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Fue a través de la página web donacionespablolyle.com que se hizo un llamado a las personas a colaborar con donativos para Pablo. Su esposa, Ana Araujo, así como sus hermanos, Silvia y Jorge, han hecho eco de esta iniciativa, la cual ha resultado todo un éxito desde que fue anunciada. Hasta el momento, se ha dado a conocer que la nueva cifra de lo recaudado es de 103 mil 362 dólares (poco más de 1 millón 937 mil pesos mexicanos), un monto que rebasa la meta de los 100 mil dólares que se fijó al inicio de esta colecta que fue ideada principalmente por amigas de la familia Lyle, quienes han expresado su deseo porque el actor pueda solventar los gastos que requiere su proceso.

A través del portal web, los promotores de esta iniciativa agradecieron a todos aquellos que han realizado su aportación monetaria, reconociendo que debido a la complejidad de la situación por la que atraviesa Pablo y a pesar de haber rebasado la meta, las personas podrán realizar más donativos si así lo desean. “Queremos agradecer a cada una de las personas que generosamente han donado a esta causa. Agradecemos todos los mensajes, muestras de cariño y apoyo para Pablo y su familia. Aún queda un camino por recorrer, es por eso que hemos decidido dejar abierto este espacio de recaudación para quien sienta en su corazón el llamado a ayudar”, se puede leer en el texto del sitio.

La situación financiera de Pablo se ha visto limitada, pues a la par de los gastos generados por el proceso legal, el actor fue impedido de trabajar debido a su estatus legal, por lo que su participación en varios de los proyectos que tenía en puerta no pudo ser posible, según explica el sitio web de donativos: “En abril de 2019, Pablo fue detenido bajo arresto domiciliario en los Estados Unidos mientras esperaba su juicio. Debido a su situación legal y su detención domiciliaria, Pablo no pudo viajar, ni trabajar, ni generar ningún ingreso para su familia desde 2019. El 4 de octubre de 2022, Pablo fue condenado por homicidio involuntario. El 3 de febrero de 2023 fue sentenciado a 5 años de prisión en el estado de la Florida, Estados Unidos. Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales los cuales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”.

Sus abogados buscan reducir la condena

Luego de recibir su condena en la corte de Miami, Pablo Lyle fue trasladado al South Florida Reception Center, en donde tendrá que permanecer un tiempo hasta ser reasignado a una prisión estatal. Mientras tanto, dando seguimiento a lo estipulado por la ley, los abogados del actor han apelado a la sentencia que su cliente recibió, según confirmó en días pasados su litigante, Philip Reizenstein, quien de manera escueta explicó en un mensaje enviado al programa televisivo Ventaneando: “Pablo ha sido trasladado y el recurso de apelación ya fue presentado. Él está en el Centro de Recepción del Sur de Florida”.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre