Hace 37 años, cuando Mijares inicio su carrera como cantante, el destino que le abrió las puertas para probar suerte fue Japón, un país al que se mudó durante más de 6 meses y en el que trabajó en un bar en el que, parte de sus actividades, eran cantar y convivir con los comensales. A más de tres décadas de aquella experiencia, el intérprete de Soldado del amor, regresó a donde todo comenzó, esta ocasión, de la mano de sus hijos, Lucero y José Manuel, con quienes visitó los sitio más icónicos de aquel lugar: “Visitando parte de los inicios de mi carrera”, escribió en Instagram el cantante junto a una imagen al lado de sus hijos, con quienes realizó este viaje en el que, además de celebrar su carrera, festejó su cumpleaños número 65, el pasado 7 de febrero.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- La cariñosa felicitación de Lucero para Mijares por su cumpleaños: 'Que seas feliz en todo momento'
- Mijares presume el encuentro de su hija Lucero con Ricardo Arjona
Después de unos días en Japón, Mijares y sus hijos están de vuelta en la Ciudad de México, razón por la que han comenzado a compartir las imágenes más especiales de este viaje de padre e hijos en el que el cantante recordó cómo inició en el mundo de la música. Además de las instantáneas que publicó él, a través de Instagram, su hija también publicó una serie de divertidas fotos junto a su papá quien ha sido su gran cómplice en la música: “@Oficialmijares gracias por este viaje tan increíble y por enseñarme este país tan mágico. Te amo”, escribió la joven cantante como descripción de este álbum de imágenes al lado del festejado. Entre los comentarios más destacados de esta publicación resalta el que escribió Lucero: “Mi preciosa. Qué súper viaje se aventaron. ¡Qué maravilla!”.
La semana pasada, Mijares compartió un video desde Japón con el que agradeció a sus seguidores por las muestras de afecto que le hicieron llegar con motivo de su cumpleaños: “Qué bendición recibir cada una de sus palabras de cariño, les agradezco a todos mis fans, amigos y familia las felicitaciones y buenos deseos este día. ¡Un año más! Muchas gracias y muchos besos para todo”, escribió junto al clip que grabó en uno de los hermosos santuarios que hay en Japón. El año pasado, durante una entrevista con Yordi Rosado, Mijares le contó que, durante el tiempo que estuvo en aquel país, desarrolló el estilo único que tiene para cantar: “Ahí dije: ‘Estoy cantando diario, ubícate, maestro cómo cantas tú’, porque yo siempre en las bodas realmente no definía un estilo, en una boda nadie te volteaba a ver, entonces, ahí en japón yo dije: 'Tengo todo el tiempo del mundo para saber cómo canto yo'. Ahí empecé yo a buscar mi estilo”.
Sus inicios en Japón
En aquella entrañable charla, Mijares recordó con nostalgia su paso por aquel país donde, además de cantar, tuvo que desarrollar sus habilidades sociales: “Seis meses me fui, la contratación era para ir a cantar a un centro nocturno, pero yo no había leído las letras chiquitas del contrato que arrancábamos a las 8:30 de la noche y hasta las 3:30 de la noche terminábamos, 45 minutos nosotros, 45 minutos un grupo japonés, 45, nosotros y así, pero en los 45 que descansábamos teníamos que bajar a fichar. La ficha es que tú, como parte del local, hagas que tomen o que cenen, que consuman. Pero imagínate, estábamos en Fukuoka que era, a tres horas en tren bala de Tokio, ahí nadie hablaba inglés, menos español”, recordó el cantante.
- Lucero y Mijares revelan si sus hijos participarán en su gira juntos
Para Mijares esa experiencia en Japón cambió el rumbo de su vida: “Era la primera vez que salía de mi casa y tan lejos, allá estabas lejos y a parte el dueño del lugar se queda con tu pasaporte, nos hicieron un contrato de dos meses, les gustó, nos hicieron otro de dos meses y así. Fue una gran experiencia, porque yo creo que Japón fue realmente la escuela, porque estábamos cantando diario”, contó. El cantante recordó cómo lo llamaban durante su estancia en aquel país: “Me decían Manueru, porque en japonés, si tu nombre termina en vocal es igual, pero si termina en consonante, como Manuel, la l la dicen ru. Estaba soltero, claro, pero me la pasé muy bien”, finalizó.