Lady Gaga©GettyImages

Condenan a 21 años a hombre que robó a los perros de Lady Gaga y disparó a su paseador

James Howard Jackson, uno de los implicados en el delito, aceptó un acuerdo de culpabilidad

En febrero del año pasado, Lady Gaga vivió momentos angustiantes cuando sus amados bulldogs franceses, Koji y Gustav, fueron robados en un ataque violento en el que su paseador, Ryan Fischer, resultó herido de bala. Tras casi dos años de los hechos, uno de los implicados ha aceptado un acuerdo de culpabilidad y ha sido sentenciado a 21 años de prisión.

Lady Gaga y sus perros©@ladygaga
La cantante vivió momentos angustiantes por el robo de sus mascotas

Tras la audiencia celebrada este 5 de diciembre, se informó que James Howard Jackson, uno de los tres hombres y dos cómplices que participaron en el ilícito, presentó una declaración de nolo contendere (alegato en el derecho estadounidense que puede interpretarse como ‘no refuto los cargos’) a uno de los cargos por tentativa de homicidio.

“El acuerdo de culpabilidad responsabiliza al señor Jackson por perpetrar un acto violento a sangre fría y le da justicia a nuestra víctima”, informó la oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles en un comunicado.

Ryan Fisher, cuidador perros Lady Gaga©@valleyofthedogs
Ryan Fischer resultó herido de bala durante el robo

Howard había sido acusado además de conspiración para cometer un robo y agresión con un arma de fuego semiautomática. Sin embargo, estoscargos fueron desestimados como parte de un acuerdo de culpabilidad. Las autoridades señalaron que el hecho de que los perros raptados fueran de Lady Gaga fue sólo una coindicendia, y que el motivo del ataque fue meramente el valor de los bulldogs franceses. Según esta versión, los ladrones desconocían que los canes pertenecían a la estrella pop.

Jackson le disparó a Fischer para luego llevarse a los perros. Una cámara de un edificio cercano grabó parte de la escena en la que se escuchaba a Ryan pidiendo ayuda tras ser baleado en el pecho.

Koji y Gustav fueron devueltos unos días después por Jennifer McBride, quien también fue acusada por el robo y complicidad en el intento de asesinato, y su casi sigue pendiente. Lady Gaga había ofrecido una recompensa de 500 mil dólares para que le regresaran a sus mascotas.

Harold White, otro de los implicados, se declaró culpable de violar la ley que impide a los ex convictos poseer armas de fuego, y se prevé que sea sentenciado el próximo año. Su hijo, Jaylin Keyshawn White, y Lafayette Shon Whaley se declararon culpables el año pasado y fueron sentenciados a cuatro y seis años de prisión, respectivamente.

El duro testimonio de Fischer

Antes de que se dictara sentencia a Jackson, Ryan ofreció su testimonio sobre lo sucedido. “Es difícil creer que han pasado casi 2 años desde que estaba sacando a Asia, Koji y Gustav a dar un paseo nocturno cuando, en un instante, de repente me encontré luchando con todo lo que tenía para proteger a esos perros de ser robados. Pero no fue suficiente: me golpearon, estrangularon, dispararon y me dejaron morir desangrado en una acera y jadeando por mi vida”, expresó, de acuerdo a la cadena CBS News.

Ryan Fisher, cuidador de perros de Lady Gaga©@valleyofthedogs
Fischer estuvo hospitalizado tras el ataque con arma de fuego

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre