Chiquis Rivera©GettyImages
Entrevista ¡HOLA! Américas

Enamorada y con grandes planes, Chiquis Rivera nos revela sus mejores consejos en el amor

La cantante, quien acaba de lanzar una canción navideña, reveló que ha hablado con su novio de matrimonio y bebés

Sin lugar a duda, Chiquis Rivera se ha caracterizado por ser una mujer apasionada, quien pone el corazón en cada proyecto que emprende. No por nada fue reconocida recientemente con el premio a Mejor Álbum de Música Banda en los Latin GRAMMY. Con esta personalidad, no es de extrañar que la cantante se entregue por completo en sus relaciones sentimentales, y que sea una fiel creyente del amor. Actualmente está plena en todo sentido pues aunado a su éxito profesional, vive un gran momento a nivel personal, pues está enamorada de su novio, el fotógrafo Emilio Sánchez. Partidaria de compartir su felicidad, la intérprete ha revelado algunos consejos que a ella le han funcionado con los galanes.

Chiquis Rivera©GettyImages
Chiquis ganó el premio a Mejor Álbum de Música Banda en los Latin GRAMMY 2022

En entrevista con ¡HOLA! AMÉRICAS, Chiquis habló de su colaboración con Chispa, una aplicación para latinos solteros muy popular en Estados Unidos. La cantante se unió a la plataforma para crear una versión latina y muy pegajosa de la icónica canción Jingle Bells. “Yo siempre he querido grabar una canción navideña me encanta mucho la Navidad, estos días festivos como que llenan el corazón de felicidad”, contó.

Pero esa no es única razón detrás de esta emocionante colaboración, pues la intérprete de Abeja Reina reveló además ser un ‘Cupido’ con sus amigos. “Soy esa amiga que siempre quiere juntar a las personas, quiero ser parte de esa historia de amor”, comentó.


Háblanos de tu nueva canción navideña y de tu colaboración con Chispa

Qué bonito poder formar parte de esto y pues con música que es lo mío. Es así como una canción de Jingle Bells pero es cumbia pop, muy alegre, ya quiero que lo escuchen, les va a encantar la verdad, es una canción que en cuanto la escuches quieres bailar, es lo que yo quería, algo muy alegre como somos latinos.

¿Has emparejado a algunos amigos famosos?

Sí, tengo varios eh. Siempre me están preguntando los amigos de mi novio que si tengo amigas, ahorita no me puedo acordar eso pero sí, soy ese tipo de mujer que digo: ‘Ay me encanta él para mi amiga, me encantas tú para mi prima’, soy muy así… Pues me encanta el amor, qué te puedo decir (…) Mi mamá era igual, mis hermanas son iguales.

¿Tú has usado en algún momento alguna app como Chispa?

Sí, de hecho, usé Chispa por un ratito cuando me separé, hace ya casi 3 años, y pues fue un poquito más difícil para mí ahí, pero igual hice muchas amistades y conocí hasta amigas y personas con las que estábamos haciendo chat, así que me gustó. Luego, luego encontré novio así que ya dije: ‘Pues tengo que respetar’. Pero bueno, no hay nada malo de ser Cupido.


Chiquis Rivera©@chiquis
La cantante ha confesado ser un Cupido de la vida real


¿Cuáles son tus mejores consejos para conquistar a alguien?

Yo creo que más que nada, y suena un poquito como fácil, pero para mí siento que la mejor manera de conquistar a alguien es siendo quién eres, no fingir. Yo creo que a veces estamos tan preocupadas o preocupados de ser una persona perfecta y no, o sea, es mejor decir: ‘Mira, así soy, quiéreme como soy, acéptame’, porque es mejor que te acepten como realmente eres a que crean que eres otra persona.

Entonces consideras que la transparencia es clave para tener una relación exitosa…

Definitivamente, y una clave te también para una relación que dure, que sepan desde el inicio ‘esto es lo que me gusta, esto es lo que no me gusta’. Yo creo que eso es justo que yo he aprendido a través de los años, es decir las cosas como son desde el principio, o sea, a ser transparente, honesta,

Hablando de relaciones exitosas, cuéntanos cómo vas con tu novio

La verdad es que muy bien, ya llevamos más de un año y medio. De hecho, él también estaba en un dating app, lo vi después de que estábamos juntos, pero le dije: ‘Sabes que ya es tiempo, ya estamos juntos, hay que respetar’ y sí fue algo muy fácil.

Estoy muy tranquila, lo estoy tomando día tras día, eso también me ha ayudado, el no apresurar las cosas, o sea, realmente vivir el momento. Eso me ha funcionado mucho en esa relación y pues nada, nos entendemos que es lo más importante.

Chiquis Rivera y su novio Emilio Sánchez©@chiquis
Su noviazgo con Emilio Sánchez no podría ir mejor

¿Han hablado de planes en pareja, o han simplemente han dejado que todo fluya?

Él me ha dicho que se quiere casar conmigo, hemos hablado de bebés, y digo ‘si pasa pues que sea lo que Dios quiera’. En cuestión de matrimonio lo hemos hablado, pero él está trabajando, yo también, estamos super enfocados en nuestra carrera, así que también estamos dejando que fluyan las cosas. Sí hablamos aquí, allá de eso poquito, pero sin presión.

¿Qué es lo que esperas con más ilusión para el próximo año -que ya está a la vuelta de la esquina- tanto en lo personal como en lo profesional?

Empecé algo muy especial que voy a hacer en cuestión de música para el año que entra, van a poder escuchar música, en un mes y medio más o menos, algo nuevo así que eso me tiene muy emocionada porque también vamos a estar en México, empezar la gira en México… Eso me tiene muy emocionada.

En cuestión personal tengo muchos planes que ahorita todavía no puedo decir (…) Lo que pasa es que me gusta mejor guardar las cosas hasta que ya vea que están empezando y ya poder decirlas, quiero como guardármela un poquito, pero pronto se van a dar cuenta.