Javier Chicharito Hernandez©@ch14_

Aunque no fue convocado para Catar, ‘Chicharito’ Hernández apoyó a la selección mexicana

La selección mexicana se enfrentó contra Polonia este martes en su primer partido en el Mundial de Fútbol

Javier ‘Chicharito’ Hernández no fue convocado por el director técnico de la selección mexicana Gerardo Daniel Martino, pero eso no lo detuvo para apoyar al equipo, el cual debutó en el Mundial de Fútbol contra Polonia. Aunque el encuentro quedó en empate con un marcador 0-0, los mexicanos celebraron como nunca la actuación del equipo, en específico el caso del portero Guillermo Ochoa, quien detuvo un penal de Robert Lewandowski, el mejor jugador de la selección polaca.

Chicharito dedica su gol a su hijo©GettyImages
‘Chicharito’ jugando con la selección mexicana en 2019. De esta forma tan curiosa, el mexicano dedicaba sus goles a su hijo mayor

A través de Instagram stories, ‘Chicharito’ compartió un clip en el que aparece con una sudadera verde y sobre la imagen escribió: “¡Hoy de verde para apoyar a nuestro México lindo y querido! ¡Vamos!”.

De acuerdo con medios deportivos como GOAL, la razón por la que ‘Chicharito’ no fue convocado por Martino para ir al Mundial de Catar se debería a ciertas diferencias entre el jugador y el director técnico, además de una indisciplina cometida en 2019 por parte de Hernández en Nueva York.

Javier 'Chicharito' Hernández©@ch14_
Javier ‘Chicharito’ Hernández y su mensaje de apoyo a la selección mexicana

El apoyo de ‘Chicharito’ así como de millones de fanáticos se dejó sentir alrededor del mundo, quienes celebraron por todo lo alto como si la atajada de Memo Ochoa hubiese sido un gol para la selección mexicana. El sábado 26 de noviembre, el tricolor se enfrentará contra Argentina, mientras que el miércoles 30 irá contra Arabia Saudita.


Memo Ochoa hace historia

No hubo rincón en México donde no se celebrara la atajada de Memo Ochoa al penal de Robert Lewandowski. El país entero, así como la afición, estuvieron al borde de sus asientos cuando el mejor jugador de la selección polaca tiró hacia la portería. Se pensaba lo peor pero ‘Paco Memo’, como es conocido el portero mexicano, hizo ‘el milagro’ y paró en seco el balón. Aunque el marcador quedó 0-0, Ochoa devolvió la ilusión a los mexicanos, luego de que en los partidos previos al Mundial de Catar el tricolor tuviera un bajo desempeño.

Tras el partido de la Fase de Grupos, Ochoa fue entrevistado por varios medios de comunicación y reveló que su atajada está dedicada a uno de sus amigos más queridos, quien está pasando por un momento muy duro. “Estoy muy contento de poder dedicárselo a uno de mis mejores amigos, un amigo que su papá murió el día de ayer y me hubiera gustado acompañarlo”, dijo el guardameta.

En su cuenta de Instagram, Memo Ochoa compartió el siguiente mensaje con mucho cariño a los suyos y sus seguidores: “Para mi familia, amigos y seres queridos que siempre están ahí cuando la cosa se pone difícil va por ustedes y siempre para ustedes… los amo! GRACIAS X SIEMPRE ESTAR … y a la gente q siempre ha creído en mi. Por días como hoy vale la pena sacrificarlo todo”.


Los memes sobre la hazaña de Ochoa no han dejado de circular en las redes, comparándolo como un santo o un ícono religioso. Incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró el trabajo de la selección, y destacó la labor del portero. Ahora vienen dos grandes desafíos para el equipo: derrotar a Argentina y Arabia Saudita.