v

Chayanne recibirá importante reconocimiento por su trayectoria

El astro del pop será honrado en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina este 29 de septiembre

La trayectoria artística de Chayanne tiene un valor incalculable dentro de la música latina ya que a lo largo de más de 30 años en la industria se mantiene vigente y ha sabido traspasar con sus canciones la brecha generacional. Es por ello que el intérprete de Provócame recibirá un especial reconocimiento en la próxima entrega de los Latin Billboard 2022 yserá homenajeado con el “Premio Ícono” durante la ceremonia. El cantante puertorriqueño además actuará en la gala del 29 de septiembre que se llevará a cabo en Miami.

Chayanne©Telemundo
Chayanne recibirá reconocimiento especial en los Latin Billboard 2022

Elmer Figueroa Arce –su verdadero nombe– recibirá el reconocimiento por una “extraordinaria trayectoria de más de cuatro décadas” en las que “se ha convertido en uno de los artistas más queridos y respetados del mundo del entretenimiento”, expresaron Billboard y Telemundo en un comunicado. “Es el fenómeno del artista latino que triunfa a nivel global, siempre rodeado de millones de seguidores”, agregaron.


También actor y filántropo, Chayanne ha vendido más de 50 millones de discos y alcanzado el primer puesto de los listados de Billboard con 25 canciones, nueve de ellas en lista Hot Latin Songs.

Chayanne©Telemundo
El astro del pop será honrado con el Premio Billboard Ícono durante la celebración que se llevará a cabo este 29 de septiembre

Asimismo, el también actor y filántropo ha aparecido en producciones de cine y televisión. Entre otras causas benéficas, ha sido portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y de la Fundación Make-A-Wish, y desde 2014 es uno de los Embajadores de la Cruz Roja Americana.

Los Premios Billboard de la Música Latina se transmitirán en vivo por Telemundo desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida, a partir de las 8 p.m.( hora Miami). También podrán verse en el canal de cable Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo, y en Latinoamérica y el Caribe a través de Telemundo Internacional.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.