Barbie lanza muñeca inspirada en Gloria Estefan

Barbie lanza muñeca inspirada en Gloria Estefan para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

El lanzamiento coincide con el cumpleaños 65 de la intérprete de origen cubano

El Mes de la Herencia Hispana está por arrancar tan solo en unos días, el próximo 12 de septiembre, sin embargo, Mattel ya comenzó los festejos reconociendo las contribuciones y logros de las figuras hispanas. La marca lanzó una nueva muñeca en honor a Gloria Estefan. Este homenaje coincide con su cumpleaños 65, el cual es este 1° de septiembre, así como el aniversario del lanzamiento del éxito de su tema Get on your feet (1989).

Inspirada en el icónico video musical de dicho tema y manteniéndose fiel a sus raíces multiculturales, la muñeca Barbie Gloria Estefan tiene una chaqueta negra con detalles dorados, aplicaciones de joyas y unas vistosas mangas con encaje. La muñeca cuenta también con un cinturón de leopardo y unas botas hasta el muslo con accesorios en dorado.

“Me siento honrada de hacer esta colaboración con Barbie para crear una muñeca a mi semejanza, especialmente en el momento en el que llego a mi cumpleaños 65 y con el Mes de la Herencia Hispana a punto de comenzar”, dijo la estrella. “Cuando diseñé mi Barbie con el equipo, quería asegurarme de mantenerme fiel a mis raíces multiculturales, y creo que eso fue lo que hicimos”.


Además, Barbie se asociará con artistas y músicos latinoamericanos para recaudar fondos para ayudar a los niños con lecciones privadas de música a tocar instrumentos, cantar, escribir sonidos y prepararse para el futuro éxito personal, académico y profesional.

Barbie también financiará uno de sus programas de eventos y reforzará sus programas de mentoría que capacitan a los niños para carreras en producción y administración de arte.


Nacida como Gloria María Milagrosa Fajardo García el 1 de septiembre de 1957, la cantante, actriz y empresaria cubana y estadounidense comenzó su carrera como cantante principal en el grupo Miami Latin Boys, entonces conocido como Miami Sound Machine.

The 22nd Annual Latin GRAMMY Awards - Show©GettyImages

Su tema Conga, lanzada en 1985, se convirtió en su canción insignia; sin embargo, su primer éxito en el top de los listados como #1 es Anything for You. Hasta la fecha, Gloria es conocida como la artista latina que introdujo nuestra música en el mercado internacional y abrió el camino para Shakira, Jennifer Lopez, Ricky Martin, Selena y muchas más estrellas que desarrollan su carrera entre el inglés y el español.

La cantante y compositora cubanoamericana se encuentra entre los 100 artistas musicales más vendidos y tiene un estimado de 130 millones de discos vendidos en todo el mundo; vendió 31.5 millones tan solo en Estados Unidos. La siete veces ganadora de los premios Grammy ha estado en la industria del entretenimiento durante más de cinco décadas. Estefan ha lanzado 24 álbumes y ha tenido 38 hits #1 a lo largo de su trayectoria. Su patrimonio neto se estima en 500 millones de dólares.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.