Diego Bertie
QEPD

El cantante y actor peruano Diego Bertie fallece en trágico incidente al caer de un edificio

El artista cayó del 14 piso de un edificio en el distrito de Miraflores, en Lima, la capital peruana

El mundo del entretenimiento latinoamericano está de luto, ante la inesperada muerte del cantante y actor peruano Diego Bertie, quien perdió la vida a los 54 años. De acuerdo con los reportes de las autoridades, Bertie cayó del piso 14 de un edificio, ubicado en el distrito de Miraflores, en Lima, Perú. El incidente se habría dado alrededor de las 4AM (hora local), luego de que el portero del edificio llamara a emergencias tras escuchar el estrepitoso impacto en el área del estacionamiento del complejo.

Diego Bertie©@diegobertieb
Diego Bertie falleció a los 54 años

El sitio Infobae reportó que, los servicios de emergencia se acercaron al lugar para auxiliar al artista, quien protagonizó Amantes de la luna llena (2000) y Vale todo (2002). Dicho portal, informó que Bertie fue hallado con múltiples fracturas en las piernas y espalda, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, donde minutos después se informó que falleció a las 4:28AM. La Policía Nacional se dirigió hasta el centro médico para entrevistar a los doctores que atendieron a Bertie para empezar una investigación en torno al incidente que acabó con la vida del histrión.


En un comunicado emitido por el centro médico, se confirmó el deceso de Diego Bertie, quien perdió la vida minutos después de su ingreso. “Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 04:10 de la mañana ingresó el señor Diego Bertie Brignardello, quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de la salud confirmando su fallecimiento”, se lee en el mensaje. “El hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa lamenta lo sucedido y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del actor”.


Personal de la Dirección de Investigación Criminal (Depincri), la comisaría de Miraflores y peritos de criminalística llegaron al edificio donde ocurrió la tragedia y hasta el cierre de esta edición, se encuentran investigando el lugar.


Así fueron sus últimas semanas de vida

Bertie se había mostrado entusiasmado por su regreso a los escenarios en su faceta como cantante. De hecho, tenía pactadas una serie de presentaciones para todo el mes de agosto, en un centro nocturno en Lima. “Dejando todo listo para arrancar con toda la energía esta nueva temporada de Los Buenos Tiempos. Estoy súper emocionado de poder vernos nuevamente para cantar y bailar el mejor rock de los 80s y 90s”, publicó en su cuenta de Instagram hace dos semanas.