Premio Lo Nuestro 2022 HOLA! Digital Cover
HOLA! USA PORTADA DIGITAL

Exclusiva: Estos son los tres presentadores de Premio Lo Nuestro 2022: Yuri, Alejandra Espinoza y Gabriel Soto

Una entrevista exclusiva con los artistas que estarán a cargo de conducir la edición número 34 de la fiesta latina musical más esperada

Premio Lo Nuestro se ha caracterizado por ser una de las ceremonias más importantes que celebra a la música latina en todos sus géneros y luego de algunos contratiempos debido a la pandemia, la gala regresa para reconocer a lo mejor de la industria en su 34a entrega anual que será transmitida en vivo desde el FTX Arena, en Miami, el próximo jueves 24 de febrero a las 7p/6c por Univision. Para ello, se viene afinando todos los detalles de una gran producción y puesta en escena que estará al mando de tres grandes personalidades del medio como sus presentadores: Yuri, Alejandra Espinoza y Gabriel Soto.

HOLA! USA es el primer medio en presentar a estos grandes talentos que estarán al frente de este apoteósico evento y conversamos con ellos en exclusiva para que nos cuenten su sentir sobre este show que congregará como siempre no solo a las familias desde sus casas, sino también a una pléyade generacional que presentarán lo mejor de sus canciones más populares.

La actriz y cantante Yuri se siente muy honrada que la organización haya confiado en ella por segunda vez consecutiva como anfitriona y seguramente nos sorprenderá con alguna colaboración sobre el escenario.

Por su parte, Alejandra Espinoza es uno de los rostros que durante los últimos años ha estado timoneando los eventos más importantes de la cadena con su gran dominio escénico, carisma y belleza que realza la noche.

Y Gabriel Soto no podría sentirse más contento de compartir esta experiencia con estas dos damas para darle su cuota de elegancia en una plataforma tan importante a nivel internacional como lo son estos premios.

Premio Lo Nuestro 2022 HOLA! Digital Cover©Hola

Yuri – Presenta Premio Lo Nuestro por segunda vez consecutiva

“Pienso que es un evento importantísimo en Latino América a donde se tiene que ir siempre bien vestido. Tienes que ir a la altura de esta premiación’ - Yuri -
Premio Lo Nuestro 2022 HOLA! Digital Cover©Hola


¿Cómo te sientes de participar nuevamente como presentadora de Premio Lo Nuestro?

Me siento increíble volver a participar en Premio Lo Nuestro y me da muchísimo gusto volver a formar parte.

Regresas al escenario de PLN como presentadora, ¿qué te gustó más de tu experiencia el año pasado?

Fue increíble haber hecho el año pasado Premio Lo Nuestro con la Chiquis… y bueno, fue increíble la verdad ver a tantos artistas, ver todo el montaje. Es una experiencia padrísima.

Con una trayectoria tan larga, ¿aún sientes nervios cada vez que pisas un escenario?

Sí, definitivamente claro que siento nervios. Siempre uno debe de sentir nervios, siempre uno debe de sentir ese cosquilleo, y sobre todo porque es un programa en vivo, no es un programa grabado. Por lo tanto, los nervios pues siempre están ahí [risa] a todo lo que da.

Premio Lo Nuestro 2022 HOLA! Digital Cover©Hola


Además de conducir, ¿te veremos cantando?

Por ahora no puedo adelantarles mucho, pero de seguro será una noche espectacular y especial.

Eres una mujer con cambios constantes, ¿qué estilo tienes pensado para la noche?

Bueno, ¡el estilo siempre cambia! Yo pienso que siempre Premio Lo Nuestro tiene uno que ir despampanante, tiene uno ahora sí que poner la carne al asador [risas], en la alfombra roja, en los outfits de conducción, en los outfits de cantar, en los musicales. Pienso que es un evento importantísimo en Latino América a donde se tiene que ir siempre bien vestido. Tienes que ir a la altura de esta premiación y a lo mejor voy a tener como seis o siete cambios de vestuario.


Alejandra Espinoza – Tercera vez como presentadora en PLN

“La primera vez en PLN fue una odisea conseguir vestidos porque nadie sabía quién yo era y no tenía el dinero para comprar un vestido de alfombra roja” - Alejandra Espinoza -

Premio Lo Nuestro 2022 HOLA! Digital Cover©Hola





¿Cómo te sientes de participar nuevamente como presentadora de Premio Lo Nuestro?

Para mí siempre es un honor formar parte de un show tan prestigioso, además como amante de la música que soy me lo disfruto muchísimo.

¿Cómo sientes que ha evolucionado tu condición desde la primera vez que participaste hasta el día de hoy?

Sinceramente, siempre busco perfeccionar algunas áreas y me gusta analizar mi trabajo para si se diera nuevamente la oportunidad mejorar lo ya hecho. Creo que obviamente mi primera vez (como todas las primeras veces) siempre hay mucho nerviosismo e inseguridades y uno termina estresado que si por el cabello, la ropa, el libreto y mil cosas más y lo último que haces es disfrutar, pues yo he aprendido a delegar y a invertir en mí, ¿cómo? Contratando personas que se preocupen por todo y así yo poder estar enfocada en lo mío que es animar y disfrutar porque al final del día, si no se disfruta de nada vale.

¿Recuerdas cómo fue tu primera vez en PLN? Nos podrías contar alguna anécdota de tu look de ese día o algo divertido que recuerdes?

Mi primera vez fue cuando era reina de NBL y las cosas no eran como ahora. La primera vez en PLN fue una odisea conseguir vestidos porque nadie sabía quién yo era y no tenía el dinero para comprar un vestido de alfombra roja entonces nos tocó a Elizabeth Lopez (mi mejor amiga y ex compañera de NBL) y a esta servidora salir por Miami visitando diseñadores en los atelieres y literalmente como 2 niñas chiquitas preguntar si nos querían vestir. Al final logramos conseguir 2 vestidos hermosos y pasamos una linda noche.

Premio Lo Nuestro 2022 HOLA! Digital Cover©Hola

Eres una mujer con cambios constantes, ¿qué estilo tienes pensado para la noche?

Siempre me gusta sorprender pero ahora mismo estoy atada de manos porque no puedo hacer ningún cambio en mi look porque me encuentro rodando novela pero me tocara inventar en cuanto a vestidos y maquillaje, así que Lucia Maldonado (Stylist) y Lio Maldonado (hair stylist) tienen mucho que planear.

¿Aún sientes nervios cada vez que pisas un escenario?

Si, siempre pero más que nervio es adrenalina que estalla una vez dices la primer palabra.


Gabriel Soto – Primera vez como anfitrión en Premio Lo Nuestro

“Creo que la mejor manera de llevarlo cuando son programas en vivo es tener el aplomo para poder estar ahí y utilizar toda la experiencia que he adquirido en estos años” - Gabriel Soto -

Premio Lo Nuestro 2022 HOLA! Digital Cover©Hola


¿Cómo te estás preparando para Premios Lo Nuestro?

Estoy mu emocionado y la preparación en un evento tan importante es estar enfocado, estar concentrado tener el guión lo más leído y estudiado posible para hacer las cosas bien. Todo esto para brillar en el escenario con todos los grandes artistas y cantantes que van a estar esa noche.

¿Qué tal tu química con Yuri y Alejandra?

Pues, increíble. A Yuri sobre todo la conozco desde hace muchos años… es una persona con un talento increíble, brilla por sí sola con una trayectoria muy importante. Creo que Yuri ya es un ícono de la música en nuestro país y en todo el mundo. A Alejandra también la conozco desde hace mucho tiempo y es una mujer súper talentosa y alegra, así que esperemos que la química en el escenario se haga notar.

¿Cómo manejas los nervios antes que salgas al escenario?

En escenarios tan importantes, tan grandes y que tienen tanto alcance a tantos países con tanta gente, evidentemente siempre hay nervios. Creo que la mejor manera de llevarlo cuando son programas en vivo es tener el aplomo para poder estar ahí y utilizar toda la experiencia que he adquirido en estos años, como por ejemplo el teatro que te da mucha tabla en ese sentido, entonces tratar de estar tranquilo, hacer alguna meditación antes de entrar al escenario, respiración para estar calmado, tener confianza en uno mismo y salir a divertirse.

Premio Lo Nuestro 2022 HOLA! Digital Cover©Hola

¿Qué esperas de esta nueva edición de los premios?

Cada año Univision se revienta y echan la casa por la ventana cada año y a mí me ha tocado estar como co-host entregando premios ya durante muchos años, lo cual agradezco también mucho, y cada vez me sorprendo más con la producción con la que se hacen los premios, la organización y sobre todo el nivel de artistas que hay. La verdad es que es un espectáculo cada año y estoy seguro que este no va a ser la excepción.

¿A quién admiras de los nominados?

Admiro a todos los nominados, a todas las personas que van a estar ese día, tienen toda mi admiración y todo mi respeto.

¿Qué planes tienes para este 2022?

Afortunadamente se estrenó la novela “Soltero con hijas” en Univision con una gran aceptación y esperemos que la gente se vaya cautivando día a día con esta divertida historia. En México acabo de estrenar en Televisa la novela “Amor dividido” que también ha tenido una gran aceptación con la gente. Me siento bendecido de estar en dos proyectos. En abril me voy a Perú a hacer el rodaje de una película que se llama “La peor de mis bodas” que ya es la tercera parte.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.