David Ortiz

David Ortiz ‘Big Papi’, celebra con sus seres queridos su ingreso al Salón de la Fama

Es el cuarto dominicano en la historia en obtener este reconocimiento

David Ortiz, mejor conocido en el campo de béisbol como Big Papi, celebra un logro histórico en su carrera. Con 20 años de experiencia y considerado uno de los mejores bateadores designados de las grandes ligas, el latino ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York, en su primer año como elegible en las boletas.

David Ortiz©GettyImages

La selección de Ortiz fue irrefutable. Con 77.9% de votos a favor, emitidos por parte de la prensa autorizada, David llegó al prestigiado museo del Salón de la Fama, en donde su nombre queda inmortalizado junto a grandes figuras como Babe Ruth, Mariano Rivera y Derek Jeter entre otros grandes.


Al momento de recibir la llamada de Jack O‘Connell, de la Baseball writers association y enterarse oficialmente de su ingreso al aclamado salón, el ex jugador de los Red Sox estaba en República Dominicana, rodeado de sus seres más queridos, con quienes entre abrazos y gritos celebró aún sin finalizar la llamada.

Un logro que llena de orgullo a los dominicanos

Originario de Santo Domingo, República Dominicana, David Ortiz de 46 años, se convierte en el cuarto dominicano en ingresar al museo desde su inauguración en 1936. Juan Marichal fue elegido en 1983, Pedro Martínez en 2015 y Vladimir Guerrero en 2018. Desde hoy, se puede apreciar en el museo una breve exposición del deportista, en la que sus guantes de bateo del jonrón 400, su camiseta de la serie mundial 2004 y la pelota de su último partido de la temporada regular ya están a la vista del público.

Con sólo 22 años, Ortiz inició su carrera en las grandes ligas en 1997 jugando para los Minnesota Twins. El 22 de enero de 2003 firmó con los Red Sox, con quienes culminó su carrera el 2 de octubre de 2016. David es reconocido en el campo por la seña que hace hacia el cielo cada vez que cruza el plato tras un jonrón, esto en homenaje a su madre, Ángela Rosa Arias, quien falleció en 2002 en un accidente automovilístico a los 46 años.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre