Leo Messi recibió una camiseta firmada por el Papa Francisco

El Papa Francisco y su gran gesto con Lionel Messi

El Sumo Pontífice envió al argentino una camiseta muy especial

Por todos es bien sabido que el Papa Francisco es un acérrimo fan del fútbol, además de ser un gran admirador de Lionel Messi. El pasado domingo, el rosarino tuvo una actuación espectacular con su equipo, el Paris Saint-Germain (PSG), contra el Stade de Reims, en el que fuera su primer juego del 2022. Este partido marcó el regreso de Messi, luego de que se recuperara del coronavirus. Pero la victoria de 4-0 no se comparó con el detalle tan especial que el rosarino recibió por parte del mismísimo Papa Francisco.

Lionel Messi©@pegobilliard
El obispo de Lyon, Emmanuel Gobilliard, le entregó a Messi una camiseta firmada por el Pontífice

El obispo de Lyon, Emmanuel Gobilliard, le entregó una camiseta firmada por el Pontífice. La prenda en cuestión era una camiseta del Athletica Vaticana, la asociación deportiva del Vaticano. La camiseta no solo estaba firmada por el Papa, sino que también estaba bendecida. A través de sus redes sociales, el obispo francés dio cuenta de la entrega de la camiseta a Messi, además de compartir una imagen con Neymar, quien también milita en el PSG.

Papa Francisco©@pegobilliard
El Papa Francisco firmó y bendijo la camiseta para Messi

“Hoy entregué a Lionel Messi la primera camiseta oficial del Vaticano firmada por el Papa Francisco, con su bendición. Como un hombre de fe, Messi me dijo lo importante que era para él este acercamiento. Rezamos juntos”, escribió Gobillard junto a las imágenes. Además de publicar las fotos con los futbolistas, el Obispo compartió una imagen en la que aparecía el Papa firmando las prendas deportivas.

De acuerdo con Infobae, con este gesto el Papa devolvió el grandioso detalle que Messi tuvo con él en 2021, cuando le envió firmada y enmarcada en vidrio, una camiseta del PSG con el número 30 ,a través del primer ministro francés Jean Castex.

Messi y el Papa Francisco se conocen de forma personal, y en una ocasión el Sumo Pontífice se refirió a él como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Según CNN en Español, Jorge Mario Bergoglio, el 266° papa de la iglesia católica, es hincha del club argentino San Lorenzo de Almagro.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.