Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

Es oficial: miembro de la realeza le pone punto final a su matrimonio de 25 años

La noticia se da días después de que saliera a la luz una relación extramarital

La infanta Cristina de España y su pareja, Iñaki Urdangarin, han dado a conocer su decisión de poner en pausa su relación matrimonial por medio de un escueto comunicado que ha sido publicado recientemente. La hermana del rey Felipe VI y el que ha sido su marido durante los últimos 25 años han hecho de manera pública y oficial su separación días después de que saliera a la luz la relación de Urdangarin con Ainhoa Armentia, su compañera de trabajo en el despacho de abogados Imaz&Asociados.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín©GettyImages

La periodista Pilar Eyre señaló en su momento que quien fuera la duquesa de Palma se preparaba para emitir un comunicado elaborado por sus abogados con la finalidad de confirmar oficialmente su separación del exjugador de balonmano y padre de sus cuatro hijos.


“De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin”, se lee en el breve mensaje propalado por la agencia estatal EFE.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin©GettyImages

Hasta el momento, se sabe que la Infanta continúa con su vida en Ginebra, donde trabaja para la Fundación LaCaixa y la Fundación Aga Khan. Por su parte, Iñaki Urdangarin vive y trabaja en Vitoria. En enero de 2021, el ex jugador de balonmano recibió el tercer grado.

En 2018, el Tribunal Supremo lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión por prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude y dos delitos fiscales, en el marco del caso Nóos.

Cristina ee Iñaki se casaron en Barcelona el 4 de octubre de 1997 y fruto de su matrimonio nacieron sus cuatro hijos: Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene.



Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.